Natalia Compagnon refuta palabras del fiscal Moya y dice que “a mí no me pagaron los abogados”

Autor: La Tercera

Sebastián Dávalos, en tanto, insistió en sus críticas al persecutor, señalando que "tiene algún problema con la realidad". 


Natalia Compagnon respondió a los dichos del fiscal a cargo del caso Caval, Sergio Moya, quien aseguró a La Tercera que “Compagnon y su abogado me dijeron que su primera defensa se pagó desde Presidencia”.

Sobre los dichos del persecutor indicó que “él se tiene que hacer cargos de sus dichos (…). Hemos pagado nosotros nuestros abogados, lo que corresponde en cualquier causa”, dijo la nuera de la expresidenta Bachelet.

Agregó que “creo que han sido cuatro cosas las que el fiscal Moya ha dicho que nosotros le hemos comentado y eso no ha sido cierto”.

Negó de plano que Ana Lya Uriarte les haya recomendado al abogado que se hizo cargo de su defensa en un principio, descartando, además, que le hayan devuelto dinero a la exjefa de gabinete de Bachelet.

“A mí no me pagaron los abogados, yo los he pagado”, insistió. Y añadió que “el fiscal Moya tiene que hacerse cargo de sus dichos”.

Mientras que Sebastián Dávalos reiteró sus críticas al fiscal Moya, indicando que tiene que mostrar pruebas de sus dichos.

“Que el fiscal sea responsable de las palabras delirantes que dice”, dijo el exdirector del Área Sociocultural de La Moneda. Mientras que al ser consultado sobre si el fiscal estaba mintiendo, señaló que el persecutor “tiene algún problema con la realidad”.

Sobre la audiencia de reformalización de la cual fue parte hoy por el presunto delito de estafa e infracción a Ley de Propiedad Intelectual en el marco de la arista Vial Concha del caso, dijo que le parecía “ridículo” y que la atribuía a una “pataleta” del fiscal Emiliano Arias.

Respecto al supuesto plagio dijo que “esos informes los vi cuando por fin la Fiscalía nos entregó una copia de la investigación. Y una vez viéndolos, jamás los hubiera hecho yo”.

 

#Tags


Seguir leyendo