Niño de tres años muere tras caer de un piso 14 en Independencia

Foto: referencial

Fiscalía dejó la investigación en manos de Carabineros e instruyó las primeras diligencias para determinar una presunta responsabilidad de los padres en la muerte del menor de edad.


Alrededor de las 20.00 horas de este martes, en la comuna de Independencia, un menor de edad de tres años falleció tras caer de un edificio en la comuna de Independencia, en Santiago.

De acuerdo con información preliminar, el niño habría caído desde un piso 14 y habría caído sobre un automóvil.

“La madre con su hijo de tres años concurren al domicilio de un amigo, y en un momento de descuido de los adultos este menor se habría asomado por el ventanal del domicilio, cayendo lamentablemente desde un piso 14 hacia la planta baja, lo que le causa la muerte inmediata”, relató el capitán Felipe Acuña, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte.

Al lugar del incidente concurrió personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros para investigar y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Según detalló el capitán Acuña de forma preliminar, el departamento no contaba con protección en los balcones.

“En ese departamento específico no hay protección, en el análisis visual la ventana se encuentra sin protección evidente, no así algunas otras casas del mismo edificio”, informó el uniformado.

Fiscalía dejó la investigación en manos del OS-9 de Carabineros e instruyó las primeras diligencias para determinar una presunta responsabilidad de los padres en la muerte del menor de edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.