Paso fronterizo Los Libertadores reabrirá a turistas el 4 de enero

Como establece el Plan Fronteras Protegidas, a los viajeros se les exigirá un PCR negativo -cuya toma de muestra no debe exceder las 72 horas- y una declaración jurada del sitio web c19.cl. El seremi (s) de Salud de Valparaíso, Emilio del Solar, agregó que los extranjeros no residentes deberán contar con un seguro médico.




Tras permanecer cerrado desde el 18 de marzo de 2020, como medida para evitar la propagación del Covid-19, el paso fronterizo Los Libertadores, que une la provincia de Los Andes (Región de Valparaíso), con la provincia de Mendoza, en Argentina, reabrirá para el ingreso de turistas el próximo martes 4 de enero.

Los requisitos de ingreso al país se encuentran definidos en el Plan Fronteras Protegidas, que incluye: un PCR negativo, cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas dentro de los cuales se exige PCR con 72 horas; y una declaración jurada desde el sitio web c19.cl.

La seremi de Salud de la Región de Valparaíso dijo que, en coordinación con la PDI, Aduanas, la delegación provincial de Los Andes y la concesionaria de la ruta, se reforzó, con personal, el control sanitario en este punto de entrada terrestre, para fortalecer el testeo de los viajeros.

“Todo esto, para cumplir con las condiciones establecidas para el ingreso de turistas al país, a través de las pesquisas y el debido monitoreo. De esta forma seguiremos resguardando la salud de la población contra el Covid durante el período estival”, señaló el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Emilio del Solar, quien agregó que los extranjeros no residentes además deberán presentar, al momento de su ingreso, un seguro médico.

Francisco Godoy, gerente general Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, comentó que “vemos con gran optimismo la pronta apertura de fronteras terrestres con nuestro país vecino, pues ello es especialmente importante durante la temporada estival, pues el mercado argentino para la región representa un alto porcentaje de las visitas que se registran, sobre todo para las comunas costeras”.

Godoy agregó que si bien la tasa de reserva -en los diferentes destinos- ha ido al alza, aún quedan plazas para quienes estén planificando sus vacaciones en la Región de Valparaíso.

“En cada uno de los rincones mágicos de la región los estaremos esperando para vivir experiencias turísticas únicas que van desde los atractivos de playa, valles interiores y montaña, actividades culturales, deportivas, patrimoniales, gastronómicas y un sinfín de alternativas que permitirán descubrir la naturaleza y los bellos paisajes de los territorios” señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.