Posible presencia de hidrocarburos: Essal informa que corte de agua en Osorno podría extenderse "por más de un día"

CORTE-DE-AGUA
COE en Osorno por corte de suministro de agua potable.

El intendente de Los Lagos señaló que se trasladará hasta la planta afectada para fiscalizar si es que se cumplieron los protocolos de seguridad por parte de la sanitaria. "Es una situación gravísima", manifestó.


Esta mañana, el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó un Comité Operativo de Emergencias (COE) en la comuna de Osorno debido al corte de suministro de agua potable que afecta a la ciudad desde la tarde del jueves, luego de que se detectara la posible presencia de combustible en las plantas de producción.

Si bien, ayer se indicó que la reposición se realizaría durante esta mañana, hoy la sanitaria Essal informó que la interrupción del servicio se prolongaría por un plazo no determinado en el 90% de la comuna. 

A través de un comunicado, la empresa aseguró que se encuentran realizando una serie de tareas de limpieza de los sistemas productivos de la planta Caipulli, por lo que se prevé que la contingencia "se mantendrá hasta que las maniobras en terreno así lo requieran, pudiendo extenderse por más de un día". 

La máxima autoridad regional señaló que se trasladará hasta la planta donde ocurrieron los hechos "porque quiero entender cómo ocurrió el derrame de hidrocarburo, cómo funcionaron los protocolos de seguridad, si existieron solo fallas humanas o de protocolo, es una situación gravísima".

https://twitter.com/HarryJurgensen/status/1149688649417723905

https://twitter.com/Essal_Ayuda/status/1149705743169478656

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.