Una persona falleció tras intento de saqueo en Peñalolén

Imagen referencial de archivo. Foto: Agencia Uno.

La persona recibió un impacto de bala en su cabeza y fue trasladado al SAPU La Faena, donde falleció producto de la herida. Carabineros detuvo a un hombre adulto de nacionalidad china, propietario del local “Mall Chino”. El sujeto permanecía al interior del recinto y al ver que un grupo de sujetos intentaban ingresar efectuó disparos, para luego huir.


Una persona falleció durante la madrugada de este martes luego de un intento de saqueó en la comuna de Peñalolén. Según fue dado a conocer por personal policial, el hecho se produjo en Avenida Grecia con calle Ictinos, donde un grupo de personas intentó en reiteradas oportunidades saquear un local comercial.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el prefecto Víctor Ruiz, señaló que se están realizando diligencias “para establecer si alguna de las personas que estaba efectuando seguridad en el mall o alguna otra persona que haya estado dentro del saqueo del mall efectuó algún disparo o alguna lesión que pudiera ser compatible con la que presenta el cadáver”.

En el hecho se habrían escuchado una serie de disparos, luego de lo cual la persona lesionada fue trasladada hasta el SAPU La Faena, donde falleció producto de un impacto balístico en su cabeza.

El Jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, General Jean Camus, apuntó al respecto que “esa persona fue tomada por los mismos acompañantes y fue derivada e ingresada al sector del Sapu La Faena, esta persona llegó con un impacto balístico, y posteriormente en ese mismo centro asistencial falleció”.

Según agregó Carabineros, testigos habrían señalado que los disparos habrían provenido desde el centro comercial, y que “en estos momentos se empadronó al total de las personas que se encontraban en el centro comercial, que corresponderían al dueño y trabajadores que estarían protegiendo el lugar”.

A las 00.53 horas, Carabineros informó que detuvo a un hombre adulto de nacionalidad china, con situación regular, propietario del local “Mall Chino”. “El sujeto permanecía al interior del recinto y al ver que un grupo de sujetos intentaban ingresar efectuó disparos, para luego huir”, señaló la policía uniformada. Al imputado se le incautaron 2 pistolas de aire comprimido y un rifle a postón.

El fallecido fue identificado como Juan Enrique David Garabito Parra, de 29 años.

Fiscalía

Más tarde, realizadas las primeras diligencias, la Fiscalía Oriente informó que el disparo no habría provenido desde el interior del local.

El fiscal Francisco Morales señaló que “preliminarmente los antecedentes con los que se contaba permitían concluir que esta persona había sido trasladada desde las inmediaciones del Mall Chino, en donde sujetos desconocidos intentaron realizar un saqueo al mismo. Personal de la fiscalía se constituyó en el lugar a instruir las primeras diligencias, las que fueron encargadas a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Hasta el momento las diligencias realizadas, tales como revisión de cámaras, levantamiento de evidencias, tanto en las afueras como en el interior del mall chino permiten concluir que esta persona se encontraba no directamente en el sector del mall, sino que, en una calle lateral, lugar en el cual recibe un impacto balístico en su zona torácica izquierda, que es lo que finalmente le provoca el deceso”.

“Hasta el momento entonces los antecedentes que preliminarmente se cuentan permiten concluir que esta persona no habría sido atacada por personas desde el interior del Mall Chino, siendo materia de investigación desde dónde provino el disparo y la identificación de los sujetos. Hasta el momento no se cuenta con detenidos”, agregó el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.