Fiscalía: primeras diligencias dan cuenta que fallecido en Peñalolén en medio de saqueos no habría recibido un disparo desde el interior de centro comercial

De acuerdo a las informaciones preliminares entregadas durante la mañana, los disparos habrían provenido desde el centro comercial. "Hasta el momento las diligencias realizadas, tales como revisión de cámaras, levantamiento de evidencias, tanto en las afueras como en el interior del mall chino permiten concluir que esta persona (el fallecido) se encontraba no directamente en el sector del mall, sino que, en una calle lateral".


Durante la madrugada de este martes la policía informó del fallecimiento de un hombre identificado como Juan Enrique David Garabito Parra, de 29 años, en medio de un saqueo en un centro comercial, en la comuna de Peñalolén. Los hechos se registraron en el marco de las manifestaciones que ayer se produjeron por el aniversario de los dos años del estallido social.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas durante la mañana, los disparos habrían provenido desde el centro comercial. En ese sentido, Carabineros informó de la detención de un hombre adulto de nacionalidad china, con situación regular, propietario del local “Mall Chino”. “El sujeto permanecía al interior del recinto y al ver que un grupo de sujetos intentaban ingresar efectuó disparos, para luego huir”, informó la policía.

Al imputado se le incautaron 2 pistolas de aire comprimido y un rifle a postón. Además, se señaló preliminarmente que el sujeto habría fallecido con un impacto balístico en la cabeza. Sin embargo, durante esta tarde, la Fiscalía Oriente informó que, tras las primeras diligencias, el disparo no habría provenido desde el interior del local.

El fiscal Francisco Morales señaló que “preliminarmente los antecedentes con los que se contaba permitían concluir que esta persona había sido trasladada desde las inmediaciones del Mall Chino, en donde sujetos desconocidos intentaron realizar un saqueo al mismo. Personal de la fiscalía se constituyó en el lugar a instruir las primeras diligencias, las que fueron encargadas a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Hasta el momento las diligencias realizadas, tales como revisión de cámaras, levantamiento de evidencias, tanto en las afueras como en el interior del mall chino permiten concluir que esta persona se encontraba no directamente en el sector del mall, sino que, en una calle lateral, lugar en el cual recibe un impacto balístico en su zona torácica izquierda, que es lo que finalmente le provoca el deceso”.

“Hasta el momento entonces los antecedentes que preliminarmente se cuentan permiten concluir que esta persona no habría sido atacada por personas desde el interior del Mall Chino, siendo materia de investigación desde dónde provino el disparo y la identificación de los sujetos. Hasta el momento no se cuenta con detenidos”, agregó el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.