Campos y cierre de Punta Peuco: "No se lo he escuchado nunca a la Presidenta"

imagen-jaime-campos342

Ministro de Justicia dijo ignorar si el controvertido penal será clausurado durante este mandato.




"Lo ignoro", respondió hoy el ministro de Justicia, Jaime Campos, al ser consultado, en el programa "Estación Moneda" de La Tercera y las radios Duna y Zero, si el Penal de Punta Peuco -que alberga a ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos- será cerrado en la actual administración.

El tema se instaló en la agenda pública en septiembre de 2015, luego que Carmen Gloria Quintana -víctima del caso Quemados- asegurara tras una cita con la Presidenta Michelle Bachelet que la Mandataria se había comprometido a cerrar el controvertido penal durante su mandato.

En julio, de este año, consultada al respecto en una entrevista con CNN, Bachelet aseguró que "yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que está en mis manos hacer".

Hoy, sin embargo, Campos subrayó que no hay una decisión tomada al respecto. Y consultado especificamente por el compromiso adquirido por Bachelet, aseguró: "Tengo entendido que eso lo dijo la señora Carmen Gloria Quintana, pero no se lo he escuchado nunca a la Presidenta de la República".

"El gobierno no ha adoptado ninguna decisión sobre el particular, lo vengo diciendo hace seis meses y parece que nadie me cree", sostuvo además el secretario de Estado.

El ministro matizó asegurando que ha conversado "muchas veces" con la Mandataria sobre la situación del centro penitenciario. Añadió además que el penal "podría cumplir un mejor propósito con otro tipo de condenados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.