Histórico

Confirman a los tres astronautas para la nueva misión hacia la EEI

Los astronautas Dmitri Kondratiev, Catherine Coleman y Paolo Nespoli fueron confirmados para volar mañana miércoles a las 16:09 (hora de Chile) a bordo de la nave Soyuz TMA-20.

Los tres integrantes de la nueva misión con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), el ruso Dmitri Kondratiev, la estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli, fueron confirmados hoy por la comisión estatal interministerial de Rusia.

Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), los tres cosmonautas volarán mañana, miércoles, a las 19:09 GMT, desde el cosmódromo kazajo de Baikonur a bordo de la nave Soyuz TMA-20.

Para Kondratiev, de 41 años, éste será su primer vuelo al espacio exterior, mientras Coleman, que cumplió hoy 50 años, ya efectuó dos viajes a bordo del transbordador Columbia en 1995 y 1999.

El italiano Nespoli, de 53 años y que es inusualmente alto para un astronauta (1,92 metros), voló con el transbordador Discovery en 2007.

Entre otras cosas, el transalpino realizará diversos experimentos para la Agencia Espacial Europea (ESA).

En esta misión a la plataforma orbital, donde permanecerá un total de 152 días, la nueva tripulación deberá realizar tres caminatas según el programa de vuelos ruso.

Además, recibirá y descargará cuatro cargueros rusos Progress y supervisará el acoplamiento del segundo vehículo espacial europeo y de la Soyuz TMA-21, así como el regreso a la Tierra de la Soyuz TMA-20.

La actual tripulación de la estación espacial, que el 2 de noviembre cumplió su primer decenio habitada permanentemente, está integrada por el estadounidense Scott Kelly, en calidad de comandante, y por los ingenieros rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka.

El pasado 26 de noviembre, aterrizó en la estepa de Kazajistán la cápsula de descenso de la nave Soyuz TMA-19, con el ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Douglas Wheelock y Shannon Walker a bordo.

Más sobre:Espacio

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios