Histórico

Holanda clasifica a la final del Mundial y va por su primera Copa del Mundo

En un partido dramático, la "Naranja Mecánica" derrotó a la "Celeste" por 3-2 y avanzó a la final tras 32 años. Ahora espera rival del partido que mañana disputarán Alemania frente a España.

Holanda clasificó a la final del Mundial tras 32 años de ausencia, y después de vencer por 3-2 a Uruguay en una de las semifinales de la Copa del Mundo. El encuentro se disputó en el estadio Green Point Stadium de Ciudad del Cabo.

 Cabe destacar que la última vez que la "Naranja Mecánica" alcanzó la final fue en 1978, cuando perdió frente a Argentina. Hoy, la escuadra europea fue superior que su rival en los primeros minutos del partido, donde desequilibró gracias a sus buenas individualidades como Sneijder, Robben y Kuyt.

A los 19, en una jugada donde varios futbolistas tocaron la pelota en Holanda, el equipo de Van Marwijk consiguió la apertura de la cuenta mediante un remate de Van Bronckhorst, que se coló en un ángulo de la portería charrúa.

En el primer tiempo, Holanda tuvo la pelota, mientras que Uruguay esperó a su rival y apostó solo al contragolpe. A los 41', y en una gran jugada individual de Forlán llegó el empate para la "Celeste". El jugador del Atlético de Madrid sacó un buen remate que hizo un efecto raro y que se coló en la portería de Stekelenburg, después de que éste fallara de manera importante al manotear de forma deficiente el balón.

En el complemento, la escuadra de Oscar Tabárez ingresó con otra disposición al campo de juego, pero no pudo capitalizar los buenos primeros 15 minutos iniciales, donde Forlán y Cavani complicaron a la zaga holandesa.

Tras los primeros 15 minutos iniciales, los europeos volvieron a tener el control del balón y comenzaron a arrimarse al arco de Muslera. Fue así como llegaron los goles. El 2-1 lo puso Sneijder a los 70 minutos de juego, mediante un remate que rebotó en Maxi Pereira y se metió en el arco de Muslera.

El partido, Holanda lo liquidó tres minutos después, cuando Robben mediante golpe de cabeza capitalizó un buen centro de Kuyt.

En los minutos finales, en tanto, Uruguay puso mucha garra, pero le faltaron ideas en ataque. Merced a la actitud, llegó el descuento de Maximiliano Pereira, a los 92' con un disparo colocado.

 Ahora, Holanda espera a un rival en la final del Mundial, donde se enfrentará al ganador del partido que mañana disputarán Alemania contra España. Si ganan los germanos, se repetirá el duelo por el título de 1974.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE