Iker Casillas es elegido como el mejor portero del año 2009
El meta del Real Madrid y la selección española recibirá el premio en la gala que la FIFA celebrará en Zurich este lunes.
Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, a la cual Chile enfrentará el 25 de junio en el último partido de la fase grupal del Mundial de Sudáfrica 2010, ha sido elegido como el mejor guardameta del año 2009.
El meta hispano recibirá el reconocimiento este lunes en la gala que la FIFA celebrará en Zurich, luego que el FIFPro, sindicato al que están afiliados más de 50.000 futbolistas, lo incluyeran dentro del once ideal de la temporada.
Entre los porteros que estaban en la lista de candidatos destacaban los nombres de Víctor Valdés (Barcelona, Van der Sar (M. United), Julio César (Inter), Pepe Reina (Liverpool) y Neuer (Schalke 04), pero los medios hispanos confirman que el español ha sido el ganador.
"Lo que he conseguido durante estos años ha sido gracias al trabajo de todos mis compañeros tanto en el Real Madrid como en la Selección. Es un orgullo para mí recibir estos premios, pero tengo que esforzarme más y trabajar duro porque tenemos desafíos importantes por delante. En el Madrid tenemos la Liga y la Champions y con la Selección la ilusión del Mundial", dijo el portero al diario As.
Así además de Casillas, este lunes en la gala de la FIFA habrá amplia presencia de madridistas, puesto que junto al portero viajarán Cristiano Ronaldo y Kaká, ambos candidatos a ganar el Balón de Oro al mejor jugador del año, instancia donde compiten con Andres Iniesta, Xavi y Lionel Messi.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE