Histórico

Las grandes figuras que se perdieron un mundial por lesión

De Alfredo Di Stéfano a Theo Walcott. Varios han sido los jugadores que por distintas lesiones se han perdido una cita planetaria. Revisa la lista de algunos ausentes.

Jugar un Mundial debe ser la máxima aspiración de todo futbolista profesional. Los grandes jugadores aspiran a estar presentes en una cita planetaria, sin embargo, a veces por distintas circunstancias no pueden estar.

Que su país no logre la clasificación, no ser considerado por el técnico o estar lesionado. El último caso ha dejado a varias estrellas sin poder jugar un Mundial y tras la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió el delantero inglés Theo Walcott, los invitamos a recordar a algunos jugadores que no han podido disputar la cita planetaria.

ROBERT PIRES: El volante francés se perdió el Mundial de Japón-Corea 2002, ya que, sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla derecha y estuvo seis meses fuera de las canchas.

SANTIAGO CAÑIZARES: Lo del portero español fue increíble. A falta de un mes del mundial Japón-Corea el golero se lesionó en su casa. El ex portero de Real Madrid y Valencia se rompió el tendón tras la caída de un frasco de colonia.

MICHAEL BALLACK: Una de las figuras de Alemania de cara al mundial de Sudáfrica no pudo estar en la cita del 2010 por una grave lesión. Defendiendo a Chelsea fue golpeado en los ligamentos del tobillo derecho por Boateng en la final de la FA Cup con lo que quedó fuera de la convocatoria de Low para el mundial africano.

RIO FERDINAND: El defensa de la selección de Inglaterra fue una sensible baja en el Mundial de Sudáfrica. El jugador de Manchester United tras chocó con su compañero Emile Heskey en un entrenamiento y, fue el gran perjudicado, ya que sufrió una rotura en la rodilla y quedó desafectado de la cita a días de que comenzara el evento.

LASSANA DIARRA: El volante francés también estuvo ausente en la cita de Sudáfrica tras abandonar la concentración de los "galos" por una afección intestinal, la cual le provocó agudos dolores en el estómago.

BERND SCHUSTER: El jugador alemán que militó en los dos equipos más importantes de España, Barcelona y Real Madrid no logró participar en ninguna Copa Mundial. En 1982, no lo hizo por una lesión y después renunció a la selección alemana.

ALFREDO DI STEFANO: Es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. De su mano, el Real Madrid logró convertirse en monarca absoluto de la liga española y multicampeón de Europa. A pesar de jugar en las selecciones de España y Argentina no logró jugar ningún campeonato mundial debido a lesiones.

THEO WALCOTT: El jugador de Arsenal quedó descartado para el Mundial de Brasil 2014 tras confirmarse la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y su club, Arsenal confirmó que el delantero estará seis meses fuera de competencia.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE