Histórico

"Milagro" de mineros chilenos acapara portadas de prensa latinoamericana

Gran parte de los diarios sudamericanos publicaron en portada la imagen del Presidente Sebastián Piñera mostrando el mensaje de los mineros.

A un día de que se lograra establecer contacto con los 33 mineros que permanecen atrapados en la mina San José, en la región de Atacama, la noticia sigue siendo portada en los principales medio extranjeros.

En el caso de la prensa escrita, la historia del "milagro", como ha sido calificada la superviviencia de los mineros al interior del yacimiento tras 18 días, acapara la portada de los principales diarios de Colombia, Argentina, Ecuador y Perú.

Aunque la prensa estadounidense y varios medios europeos no llevaron la información en sus portadas, si le han dado amplia cobertura en sus sitios web, replicando el impactante video que muestra a los mineros en el fondo del yacimiento.

Es el caso del diario New York Times, de los británicos Guardian y Telegraph, además de los italianos Corriere della Sera y Repubblica.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE