Mujer calcinó a su hijo recién nacido y luego lo lanzó a un canal
<p>La madre declaró que el niño estaba muerto y que decidió quemarlo dentro de un tarro con leña.</p>
Un horrible infanticidio quedó al descubierto luego que lugareños del sector Paso Nevado -en la precordillera de la región del Maule- encontraran el cuerpo calcinado de un recién nacido que tras ser quemado por su propia madre en un tarro con leña, fue puesto dentro de un saco y lanzado a las aguas de un riachuelo por la misma mujer que lo dio a luz.
La madre fue detenida por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, y fue identificada como América Sepúlveda (24), madre soltera de un niño de cuatro años, quien terminó confesando que el pasado 19 de marzo quemó a su segundo hijo después del parto aludiendo a que el bebé no respiraba.
La mujer, quien no ocultaba el embarazo, relató que había dado a luz inesperadamente en el baño de su casa y al creer que su hijo no respiraba decidió quemarlo dentro de un tarro con leña.
Posteriormente, la mujer echó el cuerpo calcinado a un saco y lo lanzó a un riachuelo, para ocultar el hecho.
Sin embargo, este martes, el saco con el cadáver del recién nacido fue encontrado a pocos metros del retén de Carabineros de Paso Nevado dando inicio a un fuerte operativo policial que arrojó la detención de la mujer durante la madrugada del miércoles.
Efectivos de la PDI llevaron a la detenida hasta el Hospital Regional de Talca, donde quedó internada con custodia policial por lo que la audiencia de formalización de cargos se realizará en el recinto médico.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE