Histórico

Mujer calcinó a su hijo recién nacido y luego lo lanzó a un canal

<p>La madre declaró que el niño estaba muerto y que decidió quemarlo dentro de un tarro con leña.</p>

Un horrible infanticidio quedó al descubierto luego que lugareños del sector Paso Nevado -en la precordillera de la región del Maule- encontraran el cuerpo calcinado de un recién nacido que tras ser quemado por su propia madre en un tarro con leña, fue  puesto dentro de un saco y lanzado a las aguas de un riachuelo por la misma mujer que lo dio a luz.

La madre fue detenida por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, y fue identificada como América Sepúlveda (24), madre soltera de un niño de cuatro años, quien terminó confesando que el pasado 19 de marzo quemó a su segundo hijo después del parto aludiendo a que el bebé no respiraba.

La mujer, quien no ocultaba el embarazo, relató que había dado a luz inesperadamente en el baño de su casa y al creer que su hijo no respiraba decidió quemarlo dentro de un tarro con leña.

Posteriormente, la mujer echó el cuerpo calcinado a un saco y lo lanzó a un riachuelo, para ocultar el hecho.

Sin embargo, este martes, el saco con el cadáver del recién nacido fue encontrado a pocos metros del retén de Carabineros de Paso Nevado dando inicio a un fuerte operativo policial que arrojó la detención de la mujer durante la madrugada del miércoles.

Efectivos de la PDI llevaron a la detenida hasta el Hospital Regional de Talca, donde quedó internada con custodia policial por lo que la audiencia de formalización de cargos se realizará en el recinto médico.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios