Niño sirio muere tras no recibir atención médica en EE.UU. por veto de Trump

sirio

Tras seis años de espera, la familia había conseguido el permiso para entrar al país donde sus dos hijos serían transplantados de médula. Sin embargo, la orden ejecutiva del Presidente impidió la entrada de todos los ciudadanos sirios.




Un llamado desesperado realizó el ciudadano sirio Abdul Ghani Abdul Jawad luego de que su hijo de seis años muriera por no poder viajar a Estados Unidos a recibir la atención médica que necesitaba, tras el veto migratorio de Trump.

El hombre escapó de la guerra junto a sus dos niños y se radicó en Turquía donde intentó tratarles la enfermedad genética que ambos sufrían y que requería de un transplante de médula.

Tras varios intentos consiguió el permiso para viajar a Estados Unidos en febrero, donde los pequeños serían atendidos por especialistas, sin embargo el veto migratorio de Trump impidió que pudieran llegar al país, ya que todos tenían ciudadanía siria.

"He estado aquí seis años yendo de hospital en hospital. Mi situación es urgente y la situación de mis hijos es muy muy difícil", señala el padre en una grabación de Al Jazeera.

Luego de que el viaje se cancelara, el pequeño Yahya terminó en la UCI. Tras unos días hospitalizado falleció en Turquía.

"¿Dónde está el terrorismo en ellos?", dice este padre desesperado, quien hoy teme que la salud de su otro hijo empeore.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.