Padre de víctima: "Jhonny Herrera venía a 160 km/h y con las luces apagadas"

La madrugada del domingo, el arquero de Audax Italiano atropelló y mató a estudiante de Arquitectura. Su padre anunció una querella.




El fotógrafo de la Municipalidad de Providencia, Patricio Casassus, aseguró ayer que el arquero de Audax Italiano Jhonny Herrera (28), quien atropelló mortalmente a su hija la madrugada del domingo, en La Reina, "venía como a 160 kilómetros por hora y estaba con las luces apagadas, por lo que era imposible verlo".

Según precisó, esta versión la conoció de un joven que acompañaba a su hija al momento del accidente.

La tragedia ocurrió a las 5.47 de la madrugada, en la esquina de las avenidas Ossa y Echeñique. La estudiante de cuarto año de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae Macarena Casassus (22) se dirigía a su casa en Ñuñoa. Según Carabineros, Herrera arrastró 300 metros a la joven, quien murió en el lugar.

El arquero fue formalizado por el delito de conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y quedó con la obligación de firmar una vez por semana y la prohibición de salir del país. El alcohotest arrojó 0.46 gramos de alcohol por litro de sangre (considerado normal). Se espera el resultado de la alcoholemia que realiza el Servicio Médico Legal.

Durante la semana estará listo el preinforme de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, que revelará los detalles del accidente. Las pericias del lugar, sumado a los testimonios de los testigos, determinarán si Herrera efectivamente cruzó con luz verde, tal como afirmó el domingo a la salida del tribunal. Además, se establecerá la velocidad a la que conducía.

El caso es investigado por el fiscal Luis Jaramillo, de la Fiscalía Local de Las Condes. El arquero arriesga una pena de cinco años de presidio.

Casassus dijo que "el que mató a mi hija me dijeron que había quedado libre. Yo sabía que iba a pasar eso". El fotógrafo agregó que "mis abogados están haciendo todos los procedimientos adecuados para entablar una acción legal contra el joven que la atropelló. Eso está caminando, pero lo más importante es que mi hija ya no está. Yo la quiero mucho. Ella era muy feliz, es lo que me interesa, y ella se fue feliz".

Ayer en la tarde se realizó una misa en la iglesia Jesús Nazareno, ubicada en la calle Manuel Montt de Providencia, en memoria de la joven. A la ceremonia llegaron amigos de la familia y compañeros de universidad de la joven. Durante la mañana se realizó el velorio, al que acudieron funcionarios de la Municipalidad de Providencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.