Presidenta Bachelet anunció la pronta inauguración de una biblioteca en Coquimbo

Michelle Bachelet
Foto @presidencia_cl

Durante su visita en la Biblioteca de Santiago la mandataria advirtió que se trata de "una obra muy grande" a un lado de la antigua casa de la poetisa Gabriela Mistral.




Estuvo leyendo con los niños y niñas de 5 años, compartió con los bebés de tan sólo meses en la Guaguateca y estuvo también en la Sala +60 donde conversó con las personas mayores para compartir en un taller sus experiencias con la lectura.

Este domingo la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Biblioteca de Santiago para participar de la celebración del Día Mundial del Libro, acompañada del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone junto a los pequeños y las personas mayores que celebraron este día que se conmemora el día de la lectura.

[embed]https://twitter.com/presidencia_cl/status/856155883394531328[/embed]

[embed]https://twitter.com/presidencia_cl/status/856160967973011456[/embed]

Desde el lugar recordó la inauguración de la biblioteca de Ruca Raqui en Puerto Saavedra para comunidades indígenas que comenzó como una biblioteca más pequeña. Al mismo tiempo anunció la pronta inauguración de la Biblioteca Regional de Coquimbo.

"Este año también esperamos inaugurar una obra muy grande, una obra mayor, la Biblioteca Regional de Coquimbo, junto a la antigua Casa de Gabriela Mistral en Las Compañías", anunció la mandataria.

A su vez, durante la ceremonia, los invitados recibieron uno de los cientos de miles de ejemplares del Cancionero de Violeta Parra que el Consejo Nacional de la Cultura va a distribuir en todo Chile para celebrar el centenario de la cantante chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.