Uruguay vengó su pena mundialista tras vencer por penales a Holanda
Los charrúas igualaron 1-1 ante los tulipanes en el Centenario, pero lograron imponerse 4-3 en la definición.

Por planteles y antecedentes recientes, el choque entre Uruguay y Holanda en Montevideo prometía ser un espectáculo, y no defraudó, puesto que ambos equipos dispusieron en cancha a sus mejores hombres para reeditar la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque en esta ocasión el duelo terminó empatado 1-1 en el tiempo regular, pero con triunfo 4-3 en los penales.
Los charrúas querían sacarse la espina del último choque, donde los tulipanes se impusieron 3-2 y le impidieron a la "Celeste" llegar a la definición por el título. Por ello, el "Maestro" Tabárez salió a mostrar su mejor juego, aunque ahora pudo contar con Luis Suárez, quien en el duelo de Sudáfrica no pudo estar, debido a su recordada expulsión en el choque ante Ghana.
Y fue precisamente el "héroe" uruguayo del Mundial el encargado de inaugurar la cuenta a los 82' en el estadio Centenario. Gran jugada de Edinson Cavani por izquierda, quien tras ganar línea de fondo dejó sólo al delantero del Liverpool, que sólo debió definir al palo más lejano del portero Krul y desatar la euforia local.
El gol de Suárez hacía pensar que esta vez el triunfo sería fácil para la "Celeste", pero tras un tiro de esquina cuando se jugaban los descuentos apareció Dirk Kuyt para anotar de cabeza en el área chica y forzar la definición por penales.
Al final la definición desde los doce pasos sirvió sólo para hacer más justo el marcador, puesto que Uruguay igualmente se quedó con la Copa Confraternidad, pues se impuso por 4-3 en la tanda, logrando mitigar en algo el mal gusto que les quedó en el último choque ante los tulipanes.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE