Tropera Drugstore: Dejando atrás a Ulises
Hace más o menos una década cerró la librería Ulises de la calle Andrés de Fuenzalida, a un costado del Drugstore. Tras esto, por esas instalaciones han pasado sin mucho éxito varios negocios del rubro gastronómico. Hubo -entre otros- un bar medio zorrón, un peruano a cargo de Emilio Peschiera y hasta una pizzería. Nada resultó. Hasta ahora, que desde enero funciona esta nueva sucursal de Tropera, un negocio cervecero gastronómico que partió por 2010 en el sur con gran éxito y que ya desde el año pasado marca presencia en la capital.
Apenas abrió sus puertas Tropera Drugstore escuché dos tipos de comentarios. Que estaba muy bueno y que por lo mismo ojalá durara más que sus antecesores en ese lugar. Pasaron los meses y los veo aún en funcionamiento e incluso con una ampliación. Por lo mismo, me pareció que era el momento de pasar a visitarlos.
Ubicado en una de sus mesas interiores (no están los días para terraza) revisé su carta y me tenté con una de sus especialidades, el Tártaro Patagón ($11.500), más un schop de la variedad ALE La Guadalina ($4.500) que llegó rápidamente a la mesa y lo cierto es que estaba muy buena, levemente afrutada y refrescante. Ideal para el tártaro que vino a continuación y que consistía en dos tostadas grandes repletas de carne picada y bien aliñada, con una base de salsa tártara casera que humectaba todo y actuaba como hilo conductor de los distintos sabores y texturas. Muy buena combinación.
Para seguir testeando la cocina y el servicio pedí una hamburguesa llamada Burga ($7.200), la más simple de la carta, pero la solicité con el agregado de tocino ($1.000). Además, me dieron a elegir entre un pan clásico de hamburguesa y uno de papa, optando por el segundo. No mucho rato después llegó la hamburguesa que era de buen tamaño -120 gramos de carne Angus especificaba la carta- y traía además queso cheddar y el kétchup incluido. El tocino no venía crocante, pero estaba bien. Venía además con unas correctas papas fritas. Pero volviendo a la hamburguesa debo decir que estaba excelente. Buen sabor y humedad de la carne, que iba muy bien con el resto de los ingredientes y un muy buen pan. En resumen, simple pero rica.
En próximas visitas habrá que seguir probando el resto de la carta de Tropera Drugstore, donde destacan pizzas, ceviches, ensaladas y hasta un almuerzo del día. Por el momento me voy con un muy buen sabor de boca y la alegría de saber que -todo indica- la maldición de la librería Ulises ha dejado de tener influencia sobre este local ubicado en uno de los lugares que más me gustan de Santiago.
CONSUMO TOTAL: $24.200
DIRECCIÓN: Andrés de Fuenzalida 48, teléfono 233759286, Providencia.
HORARIO: Lunes a sábado 12:30 a 01:00 hrs.
ESTACIONAMIENTO: No tiene.
PÚBLICO: Apto para todo público.
CALIFICACIÓN: ✮✮✮✮
Calificaciones: ✮✮✮✮✮ Sobresaliente / ✮✮✮✮ Excelente / ✮✮✮ Satisfactorio / ✮✮ Mucho que mejorar / ✮ Para no volver
Por Álvaro Peralta Saínz (Don Tinto), cronista gastronómico.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.
6.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE