Aplausos, abrazos y elogios a Tohá y Uriarte: la emotiva despedida de Siches al dejar La Moneda

Entre lágrimas y aplausos, la ahora exsecretaria de Estado abandonó por última vez Palacio, visiblemente emocionada.


Entre aplausos y visiblemente emocionada. Así fue la despedida de la ahora exministra del Interior al dejar La Moneda tras el profundo cambio de gabinete que este martes realizó el Presidente Gabriel Boric.

La médica no pudo contener las lágrimas cuando cruzó por el patio de los cañones rumbo al acceso principal de Palacio, siendo escoltada por los subsecretarios de la cartera Manuel Monsalve, Eduardo Vergara y el subdere Miguel Crispi.

“Estoy muy contenta, agradecida del equipo. Bueno, como ustedes ven, estoy muy emocionada, soy muy llorona, pero es un día...Estoy contenta, feliz por el gran equipo que parte este segundo tiempo”, dijo entre lágrimas Siches.

La ahora exministra afirmó, además, que “creo que el Presidente nuevamente ha tenido una gran visión de consolidar un gran equipo que viene con nuevos bríos, lo que necesita el país en estos momentos”.

Pero en su despedida, la también exdirigente estudiantil tuvo palabras de elogio para quien la reemplazó en el cargo, Carolina Tohá, así como también para quien fuera su jefa de gabinete y asumiera el cargo de la Segpres, Ana Lya Uriarte.

“Creo que Carolina Tohá es una tremenda mujer, confío en ella, creo que lo va a hacer excelente en el Ministerio del Interior, como también con la continuidad de nuestro subsecretario Manuel Monsalve (...) y en especial, obviamente a una mujer que aprendí a querer demasiado, que creo que será la mejor Segpres del mundo, Ana Lya Uriarte”, agregó.

Finalmente también tuvo palabras de elogio para la doctora Ximena Aguilera, quien asumió en la cartera de Salud.

“Creo que este gabinete cumple el objetivo: un segundo tiempo para el gobierno para con más fuerza y confianza seguir trabajando por el bienestar”, cerró Siches.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.