Mesa del Senado se molesta con Ward y suspende cita de coordinación

FelipeWardWEB

El presidente del Senado, Jaime Quintana, en todo caso recalcó que el diálogo con el resto del gobierno se mantiene. Y respecto de las reuniones con la Segpres, afirmó que dependerá de las señales que entregue Ward.




No cayeron bien en la mesa del Senado las declaraciones que realizó el sábado el ministro de la Segpres, Felipe Ward. En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado dijo que "por primera vez hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía", y cuestionó el proceso constituyente que impulsó el gobierno de Michelle Bachelet.

En este escenario, el presidente y el vicepresidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD) y Alfonso de Urresti (PS), respectivamente, se molestaron y decidieron suspender la reunión de coordinación que tenían programada con Ward para hoy, una instancia que surgió bajo el mandato de Gonzalo Blumel en la Segpres y que se realizaba todos los lunes. "Hubiéramos esperado otro mensaje inicial del ministro Ward, más convocante", afirmó ayer Quintana. Y agregó: "Hemos decidido suspender esta reunión, porque creo que el ministro tiene que definir cómo quiere relacionarse".

Además, el senador señaló que Ward "viene de los sectores vinculados, digámoslo, a la ultraderecha, que tienen mayor responsabilidad que el resto en la crisis que hoy tenemos". Por lo mismo, agregó que debe haber un mayor cuidado en el tono.

De Urresti, en tanto, dijo que "será muy difícil coordinar una agenda prioritaria y social con un ministro que demuestra este nivel de desconexión con la realidad".

Quintana, en todo caso, recalcó que el diálogo con el resto del gobierno se mantiene. Y respecto de las reuniones con la Segpres, afirmó que dependerá de las señales que entregue Ward.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.