Pablo Longueira acusa que el gobierno de Boric durante el mandato de Piñera “ha sido por lejos la peor oposición que ha habido en Chile”

08 de FEBRERO de 2024 / SANTIAGO El exministro Pablo Longueira asiste al velorio del expresidente Sebastián Piñera en el ex Congreso Nacional. FOTO: JESÚS MARTÍNEZ / AGENCIAUNO

El exministro de Economía sostuvo que “Chile tuvo el privilegio de contar en dos ocasiones con él (Piñera) como presidente y le tocó vivir un momento en que fue capaz de enfrentar a los violentistas, a esa izquierda no democrática que lamentablemente tenemos en Chile".


Durante este jueves, el segundo día de duelo nacional por el deceso del expresidente Sebastián Piñera, el histórico líder de la UDI, Pablo Longueira, llegó hasta el edificio del exCongreso en Santiago para velar al exmandatario.

A las afueras de la exsede legislativa, el exministro de Economía de la administración de Piñera, fue abordado por la prensa y ahí fue cuando lanzó duras críticas hacia el oficialismo compuesto por el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Chile tuvo el privilegio de contar en dos ocasiones con él como presidente y le tocó vivir un momento, que tal vez es el que más le valoro de muchas cosas que hicimos juntos, que fue capaz de enfrentar a los violentistas, a esa izquierda no democrática que lamentablemente tenemos en Chile, que pretendió botarlo, digamos las cosas como son, y también a esa derecha vociferante que también le pedía usar la fuerza”, comenzó diciendo el exministro.

08/02/2024 MASIVA PRESENCIA DE ADHERENTES EN LAS CALLES EN VELORIO SEBASTIAN PIÑERA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

“Creo que el momento de la partida del expresidente Piñera, le sirve a este país para que entendamos que hay historia, hay tradiciones. No se puede en un asalto a la República refundar un país como se pretendió hace pocos meses en este mismo edificio. Y ojalá esta generación que hoy día gobierna ...valoro los gestos porque creo que son importantes, pero ojalá aprendan, porque la oposición que le hicieron al gobierno Piñera ha sido por lejos la peor oposición que ha habido en Chile”, sentenció Longueira.

La ausencia de Piñera: “La centro derecha tiene potencial sin él”

En la mañana, además, el exministro reveló que días previos al accidente del exmandatario, habló por teléfono con él. Durante esa llamada, conversaron sobre cómo retomar en el país “el camino al desarrollo” y cómo reconstruir la centroderecha.

“Fue él el que me llamó y lo vi muy interesado, muy intenso y activo como siempre. Muy cariñoso, además, la verdad es que me sorprendió”, comentó el gremialista en conversación con Radio Pauta.

Consultado por el futuro del sector con la ahora ausencia del expresidente, señaló que “la centro derecha tiene potencial sin él (...) la centro derecha, a diferencia del mundo de la izquierda tiene afortunadamente figuras potentes que hay que saber construirles una gobernanza. El gran problema hoy día es cómo construimos el transatlántico, que hay que tenerlo, y después pondremos al almirante que dirija este barco”.

Bajo ese marco, Longueira aclara que en esa conversación no salieron nombres, pero que Evelyn Matthei “es una tremenda candidata, sin lugar a dudas. Y hoy día que la política está tan inestable y tan volátil, podrán salir otros”. Además, agregó que “está Rodolfo Carter también, que es un gran candidato en la Florida. En fin, ojalá existan muchos. Creo que es muy bueno para fortalecer, la oportunidad de la centro derecha de volver a gobernar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.