El mayor legado de Piñera según Chadwick: la búsqueda de la unidad y conquistar el corazón de la gente

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO.

El ex ministro del Interior y primo del fallecido exmandatario dijo que las muestras de cariño han sido “impresionantes” y que esas demostraciones “valen más que la enumeración de obras”.


Se hizo cargo de una misión difícil en un momento tremendamente duro. Es que Andrés Chadwick asumió un rol clave en la organización de la despedida y honores para el expresidente Sebastián Piñera.

El ex ministro del Interior fue quien acudió a la Tenencia de Carabineros de Lago Ranco para realizar los trámites de rigor tras la muerte de quien además era su primo. El deceso del otrora Jefe de Estado se produjo la tarde de este martes 6 de febrero, luego de que su helicóptero capotó en el agua, cerca de una de sus casas de descanso en la Región de Los Ríos.

Chadwick ha sido el enlace con el gobierno para ultimar los detalles del funeral de Estado que tendrá mañana Piñera, una decisión tomada por el Presidente Gabriel Boric.

Pero también ha vivido el duelo como el familiar que es y ha sentido las muestras de cariño en memoria del exmandatario. “Yo creo que su principal y más trascendente legado, lo hemos podido ver y ser testigo durante estos dos días, viendo el cariño, el respeto, la admiración de cientos de miles de chilenos que han salido a las calles, que han hecho actos en distintos lugares del país, han hecho misas en su recuerdo, y ustedes han podido presenciar aquí una fila interminable, con calor, con horas esperando, para poderlo despedir en forma presencial”, dijo en diálogo con los medios la tarde de este jueves.

07/02/2024 VELORIO SEBASTIAN PI„ERA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Desde el ex Congreso Nacional, donde a estas horas se sigue desarrollando el velorio del expresidente, Chadwick expresó que el cariño “es impresionante”, y que “ese es un legado que vale más que la enumeración de obras o de cosas que él pudo realizar como Presidente de la República”.

“Los verdaderos líderes son los que conquistan el corazón de la gente. Y el Presidente Piñera con su muerte y en su trayectoria, ha quedado demostrado que supo conquistar el cariño, supo conquistar el respeto. Y ese sí que es un legado importante para el país. Y lo hizo, y aquí quiero agregar parte de su legado, lo hizo siempre buscando la unidad. Siempre estando dispuesto a entenderse y a que se pudiesen unir voluntades para los desafíos del país”, recalcó.

08/02/2024 MASIVA PRESENCIA DE ADHERENTES EN LAS CALLES EN VELORIO SEBASTIAN PIÑERA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

También aprovechó de recordar que el día anterior a morir, Piñera “estaba trabajando y escribiendo las distintas medidas con las cuales él podía apoyar y colaborar para combatir los incendios y conversando con las autoridades”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.