A casi un año de instalar la segunda región de Latinoamérica en el país, Google Cloud tiene nuevo gerente general en Chile

Izurieta llega a Google Cloud para “liderar en Chile el desafío de acelerar la capacidad de las organizaciones a partir de la transformación digital de su negocio, con los beneficios y seguridad que ofrece la plataforma de la nube”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.


La nube de Google sigue generando movimientos en Chile. A casi un año de instalar la segunda Región Cloud de Latinoamérica en el país, la división que soporta servicios emblemáticos del gigante tecnológico como YouTube, Gmail, Google Drive y Google Docs, entre otros, anunció que desde este lunes cuenta con un nuevo gerente general

Se trata de Ángel Izurieta, ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien cuenta con una extensa carrera en empresas tecnológicas como Accenture y Ernst & Young (EY), en las que tuvo roles de liderazgo, tanto a nivel local como regional, en servicios de tecnología a lo largo de 25 años de trayectoria.

Izurieta asume se suma así al equipo liderado por Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, en el marco de la estructura Multi-Country, liderada por Sandra Guazzotti, que integra Colombia, Chile, Argentina, Perú, Centroamérica y el Caribe.

Izurieta llega a Google Cloud para “liderar en Chile el desafío de acelerar la capacidad de las organizaciones a partir de la transformación digital de su negocio, con los beneficios y seguridad que ofrece la plataforma de la nube”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Sandra Guazzotti, Head de Multi-Country para Latinoamérica en Google Cloud dio la bienvenida al ejecutivo y sostuvo que “tiene como misión la continuación del fortalecimiento del trabajo con partners y clientes y el compromiso de ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio gracias a la elasticidad, la escalabilidad y la seguridad que ofrece la nube de Google”.

En 2021, Guazzotti -ejecutiva a cargo de la estructura Multi-Country- había quedado a cargo del mercado chileno de la compañía hasta el ingreso esta semana de Izurieta, quien llega para tomar las riendas de un país clave para el ecosistema de Google Cloud.

La llegada de Izurieta también fue comentada por el máximo ejecutivo de la gigante tecnológica en el país, Edgardo Farías. En el comunicado, el Country Director de Google para Chile y Perú seañó que “dentro de Google, el área de Cloud es muy importante para potenciar la transformación digital de los negocios en todos los territorios”.

“La llegada de Ángel Izurieta como Gerente General de Google Cloud a Chile reafirma nuestro compromiso con el país. Seguimos avanzando con un gran equipo que nos permitirá potenciar aún más el crecimiento y compromiso con la comunidad como lo hemos venido haciendo durante estos años y con miras al futuro”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el ingeniero industrial destacó que su trayectoria profesional o mantuvo “siempre vinculado a la innovación desde dentro de los ecosistemas tecnológicos o ayudando a potenciarlos”, por lo que su llegaa a Google Cloud “representa para mí un hito profesional y deseo que podamos potenciar y extender en todo Chile los beneficios que tiene la operación en la nube como habilitador de grandes innovaciones”.

Alrededor del mundo, Google Cloud cuenta con más de 7,5 millones de clientes y cada uno adopta más de 11 productos, incluyendo soluciones de gestión y análisis de datos; la plataforma de productividad y colaboración, Google Workspace; soluciones avanzadas de Machine Learning e Inteligencia Artificial; productos de desarrollo y gestión de aplicaciones; soluciones de conectividad, entre otros. Todos estos productos se benefician de la infraestructura global y confiable de Google, corriendo en la nube más limpia de la industria. Google es carbono neutro desde 2007 y se comprometió a operar 24/7 con base en energías limpias hasta 2030.

Izurieta fue asesor y líder de grandes proyectos de transformación digital para empresas a nivel local y regional, y se desempeñó como experto en alcanzar objetivos de negocio, con fuerte orientación a la captura de valor y a la definición e implementación de estrategias de casos de éxito con tecnologías emergentes. Como parte de su experiencia, cuenta además con un amplio conocimiento de la industria de los recursos naturales (minería, energía, bosques), consumo masivo y retail, habiendo ostentado cargos en empresas como Accenture y Ernst & Young (EY).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Eleanor Woods, de 12 años, creo una mochila alimentada con energía solar y un dinamo, que es capaz de filtrar eficientemente el aire.