Anglo American anota leve alza en producción empujado por desempeño de Collahuasi

Collahuasi

La proyección de la producción para el año se ajustó, sujeto al alcance de las alteraciones derivadas del Covid-19, explicaron desde la minera.




Una pequeña recuperación mostró la minera Anglo American en su informe de producción del tercer trimestre. En concteto, la producción de cobre aumentó en 4 %, lo que se explicó por el incremento de 17 % registrado en la producción de Collahuasi, debido a su desempeño actual.

No así, la producción de Los Bronces disminuyó en 1 %, a 79.400 toneladas. El aumento de 9 % en el procesamiento de planta, debido a la mayor disponibilidad de agua, fue totalmente neutralizado por las menores leyes del mineral procesado (0,73 % vs. 0,78 %). Luego de las recientes lluvias y nevazones, se dispone de suficiente agua para lo que resta de 2020, aseguraron desde la compañía.

“Anglo American ha seguido mostrando una sólida recuperación operacional, al lograr un aumento en la producción de 24 % respecto del segundo trimestre", celebró el presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani.

Respecto a su capacidad operacional, el ejecutivo dijo que actualmente, están con cerca del 95 % de su capacidad normal, "testimonio del esfuerzo desplegado para proteger la continuidad operacional en el conjunto de nuestra empresa y, a la vez, mantener las exhaustivas medidas aplicadas en nuestras operaciones para cuidar la vida y velar por los medios de subsistencia de nuestros trabajadores y las comunidades en que se sitúan nuestras operaciones, en el marco de nuestra respuesta integral ante el Covid-19”, afirmó Cutifani.

Además, desde la minera se informó que la proyección de la producción para este año se ajustó a 630.000-660.000 toneladas (antes se calculaba en 620.000-670.000 toneladas), sujeto al alcance de las alteraciones derivadas del Covid-19.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.