Eligen a las iniciativas más sustentables de 2018

Imagen 00290-Un Santiago desconocido-seqn}J (43980358)

Por sexto año, HUB Sustentabilidad entregó este reconocimiento. Postularon más de 150 proyectos de todo Chile.




Desde un sistema de economía circular para la publicidad callejera, hasta un espacio que promueve la inclusividad en las empresas, son parte de los proyectos ganadores de los Premios Iniciativas Sustentables 2018, que fueron dados a conocer ayer en un evento realizado en Casa La Tercera.

El certamen, que ya va en su sexta versión, es parte de las actividades que realiza el HUB Sustentabilidad, iniciativa desarrollada por Collahuasi, Unilever, Entel, CAP, Engie, Walmart, Aguas Andinas, Coca Cola, McDonald's y PULSO.

Más de 150 proyectos llegaron durante el mes que duró el proceso de postulación. Luego, un comité de especialistas conformado por Reinalina Chavarri (U. de Chile), Ingrid Koch (PUCV) y Alex Godoy (UAI) realizó una preselección con casi 20 nominados para las 7 categorías.

Los ganadores de este año fueron MarketGreen en la categoría "Acción por el Clima", Red de Alimentos (Valor Compartido), BASF Chile (Educación Inclusiva), Wilefko (Energías Limpias), Hobe (Industria Innovación e Infraestructura), Comberplast (Producción y Consumo Responsable) y Clyc.me (Reducción de la Desigualdad).

Cada categoría está en sintonía con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Además, este año se entregó una mención especial a un proyecto de regiones, que recayó en Eco Factory Design.

Antes de la entrega de los reconocimientos, la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, comentó la importancia de que aumenten las iniciativas de este tipo en el país.

"Nos parece que las brechas en el mundo laboral se deben a muchas causas" y añadió que "toda la sociedad tiene que comprometerse para poder mejorar la equidad de género en el mundo laboral", enfatizó la ministra.

Para conocer más acerca de las iniciativas ganadoras, HUB Sustentabilidad publicará el próximo miércoles 20 una edición especial con cada una de ellas y sus detalles.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.