Enel vende unidad rusa mientras se intensifica conflicto del gas

El valor de la venta es de unos 137 millones de euros (US$114 millones), y su cierre está previsto para el tercer trimestre de este año.


Enel SpA vendió la totalidad de su participación en su unidad rusa, lo que marca un giro radical para la empresa italiana de servicios públicos que había apostado fuertemente por Rusia antes de la invasión a Ucrania.

Enel anunció este jueves que vendió la totalidad de su participación del 56,43% en Enel Rusia con dos acuerdos separados con PJSC Lukoil y el Fondo de Inversión Mutua Combinado Cerrado “Gazprombank-Frezia”. El valor de la venta es de unos 137 millones de euros (US$114 millones), y su cierre está previsto para el tercer trimestre de este año.

Con la venta, Enel se deshará de todos sus activos de generación de energía en Rusia, que incluyen aproximadamente 5,6 GW de capacidad convencional y alrededor de 300 MW de capacidad eólica en diferentes etapas de desarrollo.

Se espera que la operación tenga un efecto positivo de 550 millones de euros en la deuda neta de Enel y un impacto negativo en los utilidad del grupo de aproximadamente 1.300 millones de euros, informó la compañía.

La venta se produce en un momento en el que se intensifica el enfrentamiento energético entre Europa y Rusia, con un aumento de los precios y un endurecimiento de la presión de Moscú sobre los flujos cruciales de gas hacia el continente.

Más en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.