Estudio: 3 de cada 4 mujeres se hace cargo de su familia y casi un 70% tiene deudas que no alcanza a cubrir con su sueldo

mujeres

Casi la mitad de las encuestadas gana el salario mínimo.


3 de cada 4 mujeres en nuestro país se hace cargo de su familia, mientras que un 69% tiene deudas que no alcanza a cubrir con su sueldo, según reveló un estudio realizado por Grupo Defensa y la Universidad de Playa Ancha.

El sondeo también mostró que un 47% de las mujeres encuestadas gana el sueldo mínimo, y un 48% califica su situación financiera como regular, frente a un 34% que la califica como derechamente mala.

Además, la mayoría de las mujeres sostenedoras de hogar están en los tramos más bajos de ingresos económicos: es decir, gana menos de $ 562.000.

Para cubrir aquellos gastos que no alcanzan a financiar con sus salarios, 1 de cada 3 mujeres recurre a la tarjeta de crédito, mientras que un 20% recurre a préstamos informales, y el resto utiliza la línea de crédito, crédito de consumo o avance en efectivo.

“Hacerse cargo de solventar los requerimientos de su hogar resulta cada vez más complejo para las mujeres, especialmente cuando se hacen cargo solas de sus familias y deben ingeniárselas para mantenerse mes a mes, haciendo uso de métodos de pago que no son convenientes para el bolsillo”, dijo en un comunicado Ricardo Ibáñez, socio de Grupo Defensa.


Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.