Fosis viaja a Egipto para intercambiar información sobre la experiencia en el apoyo a la formalización de emprendimientos en Chile

Fosis viaja a Egipto para intercambiar información

Esta actividad, que fue organizada por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (CESPAO), tiene como objetivo permitir el intercambio de experiencia y aprendizaje entre países de la región árabe y de Latinoamérica.


Para intercambiar información y experiencias, el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete fue invitado a exponer en Egipto sobre la experiencia que ha tenido el servicio con el desarrollo de herramientas para la formalización de negocios de personas emprendedoras.

Esta actividad, que fue organizada por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (CESPAO), tiene como objetivo permitir el intercambio de experiencia y aprendizaje entre países de la región árabe y de Latinoamérica que han tenido éxito a pequeños emprendedores informales en este sistema de seguro social.

“En Chile llevamos más de dos años trabajando en diferentes iniciativas que permitan fomentar la formalización de emprendimientos, porque sabemos la importancia que tiene en la línea trazada por el Presidente Boric de disminuir la informalidad laboral. En particular todas las iniciativas que hemos impulsado brindan un acompañamiento completo a todas las personas que quieren iniciar el proceso de formalización. Y fue esa experiencia de trabajo la que expusimos en Egipto, con muy buena recepción”, detalló Nicolás Navarrete.

En la actualidad, la CESPAO en colaboración con la Fundación Ford, está prestando apoyo técnico al Ministerio de Solidaridad Social de la República Árabe de Egipto, en la identificación de las principales características de diseño y aplicación de las iniciativas que han permitido incrementar la formalización con éxito, junto con la cobertura social a los trabajadores y trabajadoras informales.

Cabe destacar que, en Chile, el proceso de formalización trae una serie de beneficios para las personas emprendedoras; entre ellos, destacan la apertura a nuevos y mejores mercados, la facilitación de acceso a créditos y subsidios, una mayor credibilidad de parte de los clientes, la posibilidad de ser proveedor de otros negocios, evitar riesgos de multas al SII y que no se pierden los beneficios sociales, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.