Larraín afirmó que en reunión con empresarios "se valoró" la recuperación de la economía

empresarios piñera la moneda

Titular de Hacienda dijo que los cálculos que realizan trimestralmente están en línea con los ajustes del mercado.




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, puso paños fríos al nuevo sinceramiento de las proyecciones de crecimiento de Chile para este año y el próximo, al señalar que los cálculos que realizan trimestralmente están en línea con los ajustes del mercado.

En conversación con T13 Radio, el secretario de Estado advirtió que las estimaciones son muy parecidas a las del Banco Central y reiteró que se producen en un contexto complejo para la economía mundial debido a la incertidumbre en torno a la guerra comercial.

Larraín también abordó la reunión que sostuvo el gobierno en La Moneda con los principales dirigentes empresariales del país

"Fue una reunión positiva. Se habló francamente. Se valoró en esa reunión la recuperación de la economía", dijo la autoridad en referencia al crecimiento de 3,7% que mostró la actividad en agosto, de acuerdo al Imacec.

"También conversamos sobre la COP 25 y hay un apoyo del empresariado a la COP 25 (…) Conversamos también sobre las trabas y los desafíos que tenemos en materia económica, la guerra comercial, lo que está pasando fuera de Chile, lo que está pasando con algunos de nuestros vecinos", afirmó.

El secretario de Estado reconoció que también se abordó la discusión en torno a la baja de la jornada laboral, un tema que no es del agrado del gran empresariado. Sin embargo, se limitó a decir que "los empresarios han manifestado públicamente lo que ellos piensan".

Ad portas del inicio de la COP25, el jefe de la billetera fiscal salió al paso de los cuestionamientos o suspicacias en torno a las políticas medioambientales, y que mantienen en alerta al sector privado.

Larraín, quien lidera la coalición de ministros de Hacienda por la acción climática, aseguró que "no hay tensión" con el empresariado en esa materia y que "no hay contradicción entre crecimiento y medioambiente".

Comenta