Presidente de la CPC lidera actividades con empresarios europeos

Autor: Pulso


El presidente de la CPC, Alfonso Swett, lidera la delegación empresarial que acompaña al Presidente Sebastián Piñera a Europa. Luego de pasar dos días en París, donde los empresarios chilenos se reunieron con autoridades del gobierno francés a cargo de la agenda digital, ayer la comitiva estuvo en España.

En Madrid, Piñera junto a los empresarios nacionales, se reunió con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rossel, y con representantes de las principales empresas españolas con inversiones en Chile

. En el encuentro, el presidente de la CPC explicó a sus pares españoles las razones económicas de por qué hoy es un buen momento para invertir en Chile.

“Después de 4 años de caída de la inversión, este año la inversión proyectada por la CPC crecerá 5%”, les informó Swett.

El presidente de la CPC, junto a Claudio Muñoz, presidente de Icare y Antonio Gallart, presidente de CGE, tuvieron la oportunidad también de compartir las agendas gremiales con los directivos de la CEOE.

Los dirigentes gremiales de Chile y España acordaron tener una próxima reunión formal de trabajo para analizar las agendas con mayor profundidad y evaluar formalmente ser parte del grupo que hoy conforman los gremios empresariales de España, Francia y Alemania.

De prosperar esta idea, Chile sería el cuarto gremio empresarial en ingresar en esa agenda global, y el primero fuera de Europa en ser parte de esta iniciativa de colaboración.

Seguir leyendo