Red de Clínicas Regionales concreta adquisición de Clínica Maitenes y sus centros de salud

Con la operación, la organización fortalecerá su red y ampliará la atención médica a más de 600 mil habitantes de Melipilla, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo y San Antonio.


La Red de Clínicas Regionales (RCR), filial de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), finalizó el proceso de adquisición del Grupo Cuenca del Maipo, tomando el control de Clínica Maitenes y sus centros de salud.

La Clínica Maitenes cuenta con tres centros médicos, 29 boxes de atención de consultas médicas ambulatorias, tres pabellones quirúrgicos, 24 camas hospitalarias, múltiples salas de procedimientos, dos resonadores magnéticos y un centro de kinesiología. Además, cuenta con laboratorio, diversos centros externos de toma de muestra, y un gimnasio inaugurado recientemente.

La asesoría legal de esta operación estuvo a cargo del abogado Felipe Dalgalarrando, socio del estudio Dalgalarrando y Cía.

El gerente general de la red, Diego Ibáñez, señaló que la operación “forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico y fortalecimiento de nuestra red de clínicas, la cual busca avanzar nuestro propósito de brindar prestaciones de salud de calidad y atención de excelencia a precios accesibles para las personas a lo largo del territorio nacional y, al mismo tiempo, fortalecer la atención de salud de los trabajadores afiliados a la Asociación Chilena de Seguridad”.

Asimismo, señaló que esta adquisición “permitirá que nuestra red de clínicas amplíe la entrega de atenciones de salud a la comunidad y avanzar en la resolución eficiente de las problemáticas de salud de las personas”.

Con la adquisición, se otorgarían servicios de salud a más de 600 mil habitantes de Melipilla, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo y San Antonio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.