Ualabee, el Waze del transporte público, fue reconocido como el emprendimiento más invertible por Start-Up Chile

Foto: Referencial

La startup de origen argentino, ya cuenta con 2,2 millones de usuarios y saldrá a buscar financiamiento por US$ 1 millón a España, México y Chile.


Ualabee, la plataforma de movilidad colaborativa, participó durante el segundo semestre del 2022 del Start-Up Chile Ignite 4 Generation y obtuvo el reconocimiento como una de las 25 startups más importantes de la región.

El programa de aceleramiento a cargo de Corfo, que potencia los emprendimientos que deseen utilizar a Chile como un mercado para expandir y globalizar sus proyectos, destacó a la plataforma como “negocio más invertible”, recibiendo $25 millones como fondo de inversión para amplificar sus negocios en el país.

Joaquín Di Mario, cofundador y CEO de Ualabee, señaló que “este hito acompaña el proceso de expansión que venimos construyendo de la mano de Start-Up Chile. Este año será un punto de inflexión para nosotros como startup, consolidando la posición que ocupamos en el ecosistema de movilidad y uniendo las nuevas necesidades del consumidor a la oferta de los operadores de transporte”.

La plataforma nace el 2019 en Argentina y llegó este año a Chile con la expectativa de generar un impacto positivo en el país de aquí a cinco años. La App de descarga gratuita permite buscar las mejores opciones de transporte para llegar a algún destino, considerando los flujos de autobuses, metros, bicicletas y otras combinaciones. También cuenta con evaluaciones de los propios usuarios de los distintos servicios, así como también reportes de accidentes o atochamientos, al igual que Waze.

Ualabee tiene más de 50 mil usuarios en Chile y ya cuenta con alianzas comerciales con Cabify, Grin (scooter eléctricos), AWTO y Bike Itaú. Además se encuentra trabajando con el Ministerio de Transporte para colaborar con la planificación urbana de trasporte público a través de su plataforma.

El objetivo de Ualabee es lograr ahorrar más de 1,5 millones de toneladas de Co2, mejorar la circulación urbana y devolver más de 500 millones de horas perdidas al sistema productivo del país, equivalente a unos US$ 20.000 millones.

“La movilidad entendida como un servicio (MaaS) es cada vez más relevante para el desarrollo actual, el futuro de las ciudades y la rentabilidad de las empresas que son parte del ecosistema de movilidad urbano”, agregó Di Mario.

Joaquín Di Mario CEO de Ualabee

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.