Pulso

Siguen los problemas para Las Lilas: Una segunda empresa solicita su quiebra

Se trata de la Compañía Prestadora de Servicios Limitada que presentó la demanda debido al cese del pago de seis cuotas vencidas por parte de la clínica por un total de más de $340 millones.

Clinica Las Lilas

Una nueva demanda solicitando la liquidación forzosa de Clínica Las Lilas fue presentada ante el Primer Juzgado Civil de Santiago por la Compañía Prestadora de Servicios Limitada, la cual asegura que la entidad de salud cesó en el pago de seis facturas electrónicas por un total de más de $340 millones.

El abogado de la firma, Jorge Schenke presentó el escrito donde señala que la calidad de acreedora de esta compañía, la adquirió luego de la cesión de estas facturas por parte de LimChile S.A., que además le otrogó un mandato irrevocable a la Compañía Prestadora de Servicios Limitada.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El jurista asegura en el documento que tras la notificación de estas facturas mencionadas a la clínica, ésta no presentó ninguna objeción ni opuso excepciones dentro del plazo legal, por lo que las obligaciones vencidas, "de que dan cuenta las facturas ante singularizadas tienen mérito ejecutivo".

Según fuentes del caso, esta solicitud se discutirá el próximo lunes en una audiencia fijada por el tribunal.

Este requerimiento se suma a la misma petición hecha por Tanner Servicios Financieros a principios de marzo, y que se conoció el pasado viernes. Sin embargo, el fin de semana, el gerente general de la clínica, Eduardo Serradilla aclaró que con Tanner lograron un acuerdo que frenaba la demanda, fijando el pago con cargo a los ingresos por cotizaciones de la isapre Masvida.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE