Balance Covid: Positividad registra su cifra más baja en toda la pandemia con 1,47% y se reportan 921 nuevos contagios

Paseo Ahumada a un día de que la comuna de Santiago pasara a Cuarentena. (Foto: Agencia Uno)

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) indicó que hay 88 fallecidos registrados en la última jornada.




Continúa la baja en las cifras de la pandemia en el país, y durante la última jornada se registró la positividad más baja en toda la pandemia, descendiendo a un 1,47%. De acuerdo al balance Covid dado a conocer hoy por las autoridades de Salud desde La Moneda, hoy se reportaron en las últimas 24 horas un total de 921 nuevos contagios, de los cuales 584 son casos con síntomas, 251 son asintomáticos y 86 son exámenes sin notificar.

En cuanto al testeo, hoy se realizaron 56.007 exámenes PCR y 3.422 test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Con esto, el total de casos acumulados asciende a 1.617.852, de los cuales 7.504 son activos y 1.573.007 corresponde a recuperados.

Sobre este punto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que hay una variación de casos de -20% a 7 días y de -40% en los últimos 14 días.

“Hoy Aysén marca la positividad menor a nivel nacional: solo tiene 0,3%, (es decir) de 100 personas que se hacen el examen, 0,3% van a salir positivas”, destacó. “Felicitaciones a Aysén porque sé que han hecho un esfuerzo gigantesco”.

Al respecto de la disminución en positividad, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó que “esto habla de que la circulación del virus es muy reducida en este momento”.

Por otra parte, en cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), informó que se registraron 88 fallecidos, on lo que el total de decesos asciende a 35.616.

En cuanto a la red integrada de salud, hay 1.369 hospitalizados, 1.075 en ventilación mecánica y 525 camas críticas disponibles.

Sobre esto, el subsecretario Dougnac destacó que actualmente el promedio de ingreso de pacientes Covid a UCI era de 50 personas diarias.

Además de esto, destacó, actualmente solo el 44% de las camas ocupadas es por pacientes Covid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.