¿Los eclipses tienen que ver con la astrología?

09-solar-eclipse-wire

¿Los eclipses tienen que ver con la astrología? Sabemos que los astrólogos basan sus predicciones en fenómenos celestes y el eclipse de Sol no es la excepción. Según ellos, un fenómeno de este tipo tiene un significado bastante predictivo para los seres humanos, y dependiendo del signo, cada persona se verá afectada de manera distinta, es decir, dependiendo de cuando uno nace, el eclipse de sol puede afectar de una u otra manera.

Sin embargo, ningún astrólogo toma en consideración que un eclipse de Sol tiene una duración distinta según la ubicación en que se observe.

Además, no especifican si las personas que se encuentran en la zona de la totalidad se verán afectadas en mayor o menor medida que los que ven un eclipse parcial.

Los eclipses, como todas las configuraciones de objetos en el cielo no pueden tener efecto alguno en el comportamiento ni en la salud de las personas. Lo único que me atrevería a predecir es que si no proteges tus ojos en un eclipse de sol quedarás completamente ciego.

*Investigador del Instituto Milenio de Astrofísica MAS, coautor del libro de astronomía para niños "Bruno y el Big Bang" y creador de la cuenta de astronomía en Instagram @pildorasdeastro

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.