“Los voy a infectar a todos con el coronavirus”: La insólita detención de un hombre acusado de contagiar a más de 20 personas de Covid, incluyendo tres bebés

Imagen referencial. Foto: Reuters

El hombre fue a trabajar y a un gimnasio sabiendo que era positivo al virus, después de haberse realizado el test PCR.


El hombre de 40 años, que presentaba claros síntomas de coronavirus, fue a trabajar y no se aisló como dicta la recomendación sanitaria, contagiando a muchos de sus colegas y familiares.

El caso ocurrió en la isla española de Mallorca, donde el trabajador, incluso teniendo la confirmación de su enfermedad, tras arrojar positivo en el respectivo test de PCR, continúo yendo a su trabajo.

“A pesar de tener síntomas y haberse hecho una prueba de PCR, continuó con su vida normal sin esperar el resultado ni ponerse en cuarentena”, dijo la policía española en un comunicado.

El hombre asistió al trabajo con tos y fiebre alta de 40°C, por lo que la administración de su empresa, como así mismo, sus propios colegas le ordenaron que se fuera a casa, pero se negó a hacerlo. Según los informes, también se bajó la mascarilla y dijo: “Los voy a infectar a todos con el coronavirus”, escribió la Policía Nacional española en el comunicado, que procedió a arrestar al trabajador, que no fue identificado, acusado del delito de lesiones.

Foto: AP

Las personas a las que este hombre contagió se encontraban en su lugar de trabajo, además del gimnasio que frecuentaban. Entre las personas contagiadas que dieron positivo al coronavirus después de entrar en contacto con el hombre y ser sometidas al respectivo test, se incluye a tres niños de tan solo un año, según la policía.

Al ser citados todos los trabajadores para la realización de la PCR, cinco de ellos dieron positivo, quienes a su vez contagiaron a varios de sus familiares, encontrándose entre los contagiados tres bebés de tan solo 1 año. En el gimnasio que frecuentaba se contagiaron directamente tres personas, quienes a su vez contagiaron a varios familiares, infrectando en total a 22 personas, aunque ninguna de ellas debió ser internada en alguna clínica.

La investigación comenzó a finales del mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un brote de Covid-19 en un conocido establecimiento de Manacor donde, al parecer, un trabajador se había contagiado y había ocultado su enfermedad.

España, en algún momento uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa, ha experimentado una estabilización en sus nuevos casos en las últimas semanas, según datos compilados por The New York Times.

El país ha tenido un total de más de 3.4 millones de casos desde el comienzo de la pandemia y más de 77.000 muertes, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.