¿Viviremos más de 120 años? La dura batalla contra las enfermedades

Adulto mayor

Christian González, director de GERO, reflexiona sobre la evolución de las enfermedades, los esfuerzos por detenerlas y la posibilidad de aumentar las expectativas de vida. Revisa la entrevista.




Christian González, microbiólogo molecular y director de GERO, asegura que existe un debate científico sobre si los seres humanos podrán o no sobrepasar el umbral de los 115 años, una edad que según algunos científicos, es el límite máximo en que los seres humanos podrán vivir.

Sin embargo, hay algunos investigadores, explica González, que sostienen que habrá personas que vivirán incluso 130 años "y esas personas ya habrían nacido".

Pero el científico afirma que más importante de cuánto viviremos, es cómo viviremos, un tema que muchas veces se olvida de esta discusión. Señala que una cosa es vivir hasta los 80 años, y otra vivir sano hasta los 60 y luego enfermar en las últimas dos décadas de vida. Afirma que se trata de un fenómeno que en otros países es muy valorado.

González participó del séptimo panel del Congreso Futuro, "Sanar", precisamente que abordó la constante batalla contra las enfermedades y la aparición de nuevas patologías resistentes y degenerativas, nos inspiran a desarrollar tratamientos innovadores, tecnologías de punta y sistemas cada vez más sofisticados para garantizar salud acorde a las nuevas expectativas de vida humana.

Revisa en el video la entrevista completa a Christian González y sus reflexiones sobre la evolución de la

[video url=https://rudo.video/vod/bIRx0I]

Comenta