Bohemian Rhapsody supera los mil millones de reproducciones en YouTube

Queen Bohemian rhapsody

Para celebrar el hito, desde Queen anunciaron una versión remasterizada del clip y la creación de tres videos musicales en donde se incluirá a cantantes, bailarines e instrumentistas de todo el mundo.


"Bohemian Rhapsody", canción emblema de Queen, sigue batiendo records. Sumado a que en diciembre de 2018 se convirtió en la canción más escuchada en streaming en este siglo, este lunes superó las mil millones de visualizaciones en YouTube. Con ello, también es el primer video anterior a la década del '90 en batir esa cifra.

https://www.youtube.com/watch?v=fJ9rUzIMcZQ

"Es un honor que 'Bohemian Rhapsody' alcanzara los mil millones de visualizaciones en YouTube", declararon desde la banda.

Su éxito ha sido tal que incluso fue el nombre de la película biográfica del también pianista y compositor de "la reina", estrenada en las salas de cine en 2018, y que ganó premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro, por mencionar algunos.

Compuesta por el fallecido vocalista Freddie Mercury y lanzada como sencillo en 1975 (mismo año en que fue parte del álbum A Night at the Opera), "Bohemian Rhapsody" sirvió como punto de inflexión en la carrera del cuarteto británico también integrado por Brian May, Roger Taylor y el renunciado John Deacon.

Eso sí, sus primeros días no fueron fáciles. Distintos ejecutivos de EMI se negaron a lanzar la canción, debido principalmente a su duración. Sin embargo Kenny Everett, DJ y locutor radial cercano a Mercury, emitió en su programa 14 veces el tema. El éxito fue tal que incluso cambió de parecer a sus "opositores".

Lee también: La historia de rechazo de "Bohemian Rhapsody" por parte de su casa discográfica.

Cabe destacar que Mercury venía dando indicios previos, con canciones como "The march of the black queen" (de Queen II), la que incluso fue considerada como una especie de "hermana mayor" de "Bohemian Rhapsody".

https://www.youtube.com/watch?v=SoBMhx_ap_g

En 2002 la banda lanzó su primer recopilatorio de videos, el que llevó por nombre Greatest Video Hits I. Ahí el segundo disco traía Inside the Rhapsody, un documental que repasa la creación de la canción y el impacto que trajo consigo. En octubre de 2015, coincidiendo con los 40 años de la canción, dejaron dicho video disponible en el canal oficial de Queen en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=m4qYBqIieEk

Pese a que desde el sitio oficial de Queen anunciaron que la letra de la canción está disponible en más de 10 idiomas -activando las anotaciones del video-, no hay muestras de ello hasta el momento.

https://twitter.com/QueenWillRock/status/1153264179140317187

Para celebrar la meta conseguida, Queen -por medio de sus redes sociales- anunció la campaña "You are the champions", la cual permitirá a los fans ser parte de tres de sus canciones: "A kind of magic", "Don't stop me now" y la histórica "Bohemian Rhapsody". ¿Cómo? Enviando videos al sitio oficial de la campaña (la fecha de recepción de material se anunciará dentro de los próximos días).

El tema ícono de Queen, además de superar hito tras hito, ha sido covereada por distintos artistas como Panic! at the disco, P!nk y Robbie Williams, mientras que otros como Elton John y Axl Rose la han cantado en vivo junto a May, Deacon y Taylor.

https://www.youtube.com/watch?v=i26406_EldM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.