Digital, gratuita y 24/7: FILSA estrena su versión 2021

Una edición anterior de FILSA, en la Estación Mapocho.

Desde este viernes 26 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, el tradicional evento literario se desarrollará de manera íntegramente digital. Además, contará con una serie de actividades online.


Cumple 40 años y es una de las ferias literarias tradicionales del país, se trata de la FILSA, que este viernes 26 de noviembre inicia una nueva versión, hasta el 12 de diciembre.

Organizada por la Cámara Chilena del Libro, este año tendrá la particularidad que se desarrolla de manera 100% virtual, y sin horarios. Es decir, como plantean desde la organización, será una feria 24/7, puesto que se podrá acceder en cualquier momento.

Aunque lo online tiene que ver estrictamente con los tiempos pandémicos. Así lo expresó Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro en una rueda de prensa a la que asistió Culto. “Es un evento masivo que requiere de una organización con mucho tiempo, que involucra muchísimas personas, y que por lo tanto requiere tantas certezas que es lo que no hemos tenido en este tiempo de pandemia”.

De este modo, será a través del sitio web www.prolibro.cl donde los asistentes podrán encontrar más de 75 expositores, entre librerías, editoriales y distribuidoras para ofrecer miles de títulos exclusivos, tanto nacionales como extranjeros, de distintas temáticas y categorías. Dicho en simple, a través de ese sitio se podrá comprar, en cualquier momento del día.

Además, el público podrá disfrutar además de un completo programa cultural en línea, que incluirá, entre otras, los siguientes eventos. Vida y obra de Vicente Huidobro” presentación audiovisual y conversatorio, organizado por la Fundación Vicente Huidobro.

También, un conversatorio con el escritor Gonzalo Contreras “Pensar la Novela de Hoy”, organiza la Cámara Chilena del Libro. El Encuentro Internacional de Escritores de la Diáspora. Participan Escritores: Ariel Dorffman, Waldo Rojas, Javier Campos, escritores. Sociedad de Escritores de Chile y Cámara Chilena del Libro. Asimismo, el Conversatorio “200 discos de Rock”, con César Tudela.

En la FILSA además habrá espacio para homenaje a Tomás Vidiella y a Patricio Manns.

El detalle de las actividades se puede ver en www.prolibro.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.