Con Claudia Di Girolamo y en Valparaíso: la nueva película de Valeria Sarmiento fija inicio de rodaje

Foto: Pepe Guzmán

Tras ser seleccionada entre las ganadoras del Fondo Audiovisual, la cinta Detrás de la Lluvia planifica dar comienzo a sus filmaciones durante el primer semestre. Su elenco también contará con Francisca Walker, Gabriel Urzúa, Chamila Rodríguez, Néstor Cantillana, Aline Kuppenheim y Manuella Martelli.



Valeria Sarmiento volverá a filmar una película chilena este año. Luego de que en 2019 anunciara por primera vez la producción, la directora de Amelia Lopes O’Neill (1990) y Las líneas de Wellington (2012) rodará durante los próximos meses Detrás de la lluvia, un drama en blanco y negro ambientado en su natal Valparaíso que se origina en una idea suya, escribe junto a Omar Saavedra y se constituye como su primer proyecto cinematográfico en el país desde Secretos (2008).

El respaldo final a la cinta se concretó este lunes, cuando apareció entre las ganadoras del Fondo Audiovisual, con un monto equivalente a $ 164.995.486. Su responsable es Chamila Rodríguez, productora ejecutiva, directora de casting y parte del elenco que avala el filme con su compañía Poetastros, la misma que ha estado detrás del rescate de las cintas incompletas del primer periodo chileno de Raúl Ruiz, lanzadas desde 2017 bajo el rótulo Ruiz-Sarmiento (La telenovela errante, El tango del viudo y su espejo deformante y próximamente El realismo socialista).

Foto: Pepe Guzmán

En su nuevo largometraje Sarmiento presenta la historia de Sofía (encarnada por Francisca Walker), una psicóloga que regresa al puerto para hacer clases en una universidad y acompañar a su abuela (Claudia Di Girolamo), aún convaleciente de un accidente. Ese retorno se ve remecido por la noticia del crimen de una niña en la ciudad, cuya conmoción revivirá recuerdos de la infancia de la protagonista en los años 90.

Inspirado libremente en el caso de una menor que años atrás fue asesinada y violada en Valparaíso, el filme comienza como un policial realista, pero luego muta de género y se desplaza a un “territorio de dimensiones oníricas y de suspenso, donde Sofía replantea se memoria y su identidad”, reza la sinopsis.

Foto: Pepe Guzmán

El elenco de la película estará encabezado por Walker y Di Girolamo, acompañadas por Gabriel Urzúa, Néstor Cantillana, Julio Milostich, Aline Kuppenheim, Pablo Schwarz, Manuella Martelli, Arturo Rossel y la misma Chamila Rodríguez.

La música correrá por cuenta de Jorge Arriagada, colaborador habitual de Sarmiento y Ruiz, y la dirección de arte recaerá en Rodrigo Bazaes (Los 80).

Las ciudades que recibirán sus grabaciones serán Valparaíso, Santiago y Valdivia y, según detalla la producción, la idea es iniciar el rodaje en abril.

Revisa aquí las primeras imágenes de Detrás de la lluvia:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.