Obra sobre las expediciones de Hernando de Magallanes vuelve a Matucana 100

La obra inicia su temporada el 15 de junio y tendrá un carácter familiar en torno a una de las mayores historias de aventura de todos los tiempos.



Desde el 15 de junio al 3 de julio se presentará en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 Magalhães, a 500 años de la primera vuelta al mundo, de la compañía Tryo Teatro Banda. Un montaje dirigido por Francisco Sánchez.

Esta obra conmemora los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y de la primera vuelta al mundo en una expedición que duró tres años. “Un espectáculo lleno de música, objetos visuales e información histórica”, según presenta un comunicado.

La compañía, con más de 20 años de trayectoria, se sumerge para contar uno de los episodios más apasionantes de la historia humana: el portugués Fernão Magalhães lidera una expedición española que pretende llegar a las Islas de las Especias, navegando rumbo al poniente. En este viaje encuentra un misterioso paso a través del continente americano que pasaría a la historia como “Estrecho de Magallanes”.

Francisco Sánchez, director de Tryo Teatro Banda, compartió sobre el proceso creativo estas palabras en un comunicado: “Recurrimos a fuentes literarias de distintas corrientes. Leímos constantemente para entender los procesos históricos que representamos. Por ejemplo, hemos viajado, sentido el frío de Magallanes y hemos experimentado emociones en Tierra del Fuego en el fin del mundo. Existe mucha literatura sobre estos hechos, cómo navegaban, cómo se comportaban, etc.”

Esta obra es una coproducción entre Matucana 100, Teatro Regional del Maule y Teatro Municipal de Ovalle.

“Esta obra propone un tipo de teatro muy particular en su forma estética y lenguaje. De esta manera, hace accesible la historia de Magallanes a un público familiar.”, describe el texto.

Para el director de Tryo Teatro Banda “hay un trabajo en cuanto a lo musical y físico que lo hace único. Esta obra se desarrolló en pandemia y es un espectáculo de supervivencia de nuestra compañía”.

MAGALHÃES: A 500 Años de la Primera Vuelta al Mundo de la compañía Tryo Teatro Banda se estará presentando en el Teatro Principal del Centro Cultural ubicado en Matucana #100. La temporada se extenderá desde el 15 de junio al 3 de julio de miércoles a sábado a las 20.30 horas y domingos a las 19.30 horas. Se solicitará Pase de Movilidad y documento de identificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.