Elton John asegura que quiere ver más “sangre joven” en la lista de álbumes más exitosos

FILE - Elton John performs during his "Farewell Yellow Brick Road" tour on Wednesday, Jan. 19, 2022, in New Orleans. Despite being vaccinated and boosted, John has contracted COVID-19 and is postponing two farewell concert dates in Dallas. John “is experiencing only mild symptoms,” according to a statement. (AP Photo/Derick Hingle, File)

El músico se refirió al resurgimiento de éxitos de otras épocas en los recuentos oficiales del Reino Unido, aunque destacó a nombres más actuales, como uanita Euka, Sharon Van Etten, Angel Olsen. "¿Por qué no están allí? ¡Por gente como yo!", aseguró.



El 2021 fue un excelente año para Elton John, uno de los artistas más importantes de la música popular de la segunda mitad del siglo XX. The Lockdown Sessions, el último disco del británico, incluyó una serie de colaboraciones con músicos contemporáneos que pegaron fuerte en las plataformas de streaming musical.

Dos ejemplos de ello son Cold Heart (Pnau remix) con Dua Lipa, y el especial navideño lanzado junto a Ed Sheeran, ambas canciones exitosas en términos de reproducciones y ventas.

Pero, a pesar de la vigencia que sigue teniendo su trabajo, el músico se mostró interesado en que los jóvenes se posicionen más aún en las listas de los éxitos del Reino Unido, especialmente en lo referente a los álbumes.

Cabe destacar que en los registros de Official Charts, el sitio británico especializado en llevar la cuenta de la taquilla musical de la isla, figuran discos de Queen, Kate Bush, Abba, The Beatles y, por supuesto, del mismo Elton John.

“Es encantador ver a Kate Bush en el número 1″, dijo el músico al portal Music Week, haciendo referencia al reciente ascenso récord de Bush a la cima de la lista de sencillos con Running Up That Hill, una de las canciones protagonistas del volumen 4 de Stranger Things. “Pero no hay muchos buenos discos en el Top 20, y la (Lista de álbumes) está llena de cosas como yo, ABBA y Queen”, complementó.

Freddie Mercury Elton John 2

Hay muchos buenos álbumes que merecen estar (encabezando la lista de álbumes oficiales) como Juanita Euka, Sharon Van Etten, Angel Olsen. Lo que quiero saber es ¿por qué no están allí? ¡Por gente como yo!”, finalizó el artista.

Recientemente, el álbum Greatest Hits de Queen se coronó como el primer disco del Reino Unido en lograr siete millones de ventas, sumados entre descargas, copias físicas y reproducciones en plataformas digitales. Un álbum lanzado en noviembre de 1981 y que ha permanecido en las listas de éxitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.