Feria Pulsar vuelve a su formato 100% presencial con cuatro días en la Estación Mapocho

Feria Pulsar

La más importante feria consagrada a la música nacional retorna en el formato en que ha logrado su máximo potencial, en una mezcla de shows, exposiciones y actividades paralelas que congregarán en diciembre lo mejor de la escena. Lee aquí las coordenadas.



En 2019, cuando se aprestaba a celebrar una década de vida, la primera Feria de la Música Chilena Pulsar debió suspender su décima versión producto del estallido social. Luego, dos años de pandemia la obligaron a trasladarse a formatos 100% online primero, y un formato híbrido en el 2021, que permitió recibir a un máximo de 500 personas en cada uno de los conciertos que se realizaron en la Estación Mapocho.

Pero este año, el mayor encuentro de la industria musical en Chile ya está listo para volver a lucir en su mejor forma, según anuncia un comunicado; o sea, en un Centro Cultural Estación Mapocho repleto de asistentes visitando decenas de stands y disfrutando de una seguidilla de shows nacionales junto a otros contenidos.

Pulsar 2018

El retorno a la presencialidad del encuentro creado y organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), ya tiene fecha definida y una novedad adicional: por primera vez su extensión llegará a los cuatro días.

Los próximos jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre serán las jornadas que marcarán el reencuentro de Feria de la Música Chilena Pulsar con el formato que la transformara en un evento único en el calendario. Por lo demás, históricamente ha recibido a cerca de 20 mil personas en total durante cada edición.

“Como SCD estamos muy emocionados de anunciar el retorno en plenitud de un evento que es muy valorado y esperado por todos los que estamos en la música, sean artistas, gestores, academias, sellos y por supuesto que también el público”, señala Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

Rodrigo Osorio, vocalista de Sinergia y presidente de la SCD.

Tal como en sus ediciones históricas, Feria Pulsar 2022 volverá a ofrecer la mixtura de concierto, stands y actividades paralelas. Estas últimas, dirigidas principalmente a quienes se desempeñan en la industria de la música, se desarrollarán durante las mañanas, aunque también habrá conversatorios y charlas en las tardes, abiertos al público.

En cuanto a expositores, se espera que sean más de 80 los que se reúnan en la nave central de la Estación Mapocho, en un abanico que incluirá a sellos, disquerías, tiendas y academias, entre otros.

Pero sin dudas que lo más llamativo volverán a ser los conciertos, que este año superarán el medio centenar, con artistas representantes de las diversas vertientes de la música chilena. Al menos tres escenarios distintos serán los que reciban estos shows, cuyos protagonistas, al igual que el detalle de las entradas, serán confirmados en las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.