ANFP denunciará a Luis Baquedano ante el Tribunal de Honor

Luis Baquedano

El directorio del fútbol chileno pasó a la ofensiva por los diversos dichos emitidos por el gerente rojo.



La guerra está desatada hace rato. Unión Española contra todos. Los rojos han anunciado por diversas vías que este sábado no se presentarán ante la U para la semifinal de Copa Chile por lo que consideran una injusticia deportiva. Ellos creen que el cupo del Chile 4 les pertenece y la ANFP dijo lo contrario.

En ese sentido, entre Luis Baquedano, gerente general de la tienda roja y Jorge Segovia, su dueño, han defendido en distintos tonos la postura hispana, al punto de acusar, en voz del propietario, que todo es un arreglo entre los azules y el ente rector del fútbol chileno. Incluso los de Independencia provocaron a Quilín con la organización de un amistoso ante Barnechea el mismo día del duelo ante el Romántico Viajero.

Y aunque ese partido no se realizará, el directorio de la ANFP se cansó. Así lo revelan a La Tercera. Y también actuarán: en los próximos días denunciarán ante el Tribunal de Honor a Baquedano por sus dichos emitidos en varios medios de comunicación. Así, el directivo arriesga incluso una inhabilitación para ejercer cargos dentro del fútbol si es que el Tribunal le da la razón a la denuncia.

¿Y por qué el directorio de Quilín no denuncia también a Segovia? Porque no es dirigente, solo dueño del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.