Aranza Villalón marcha líder de la Vuelta de Antioquia Femenina

Aranza Villalón
Aranza Villalón en competencia. Foto: Bill Torres

La ciclista del equipo Avinal-GW-Carmen de Viboral se impuso en la primera etapa del evento.



Aranza Villalón sigue fuerte durante esta temporada. Y ahora, en el inicio de la Vuelta de Antioquia femenina, se vistió de líder de la prueba.

Compitiendo por el equipo Avinal-GW-Carmen de Viboral, la pedalera de 24 años se impuso en la primera de las tres etapas del evento, de La Colina – Remedios (57,2 km). Lo hizo con un tiempo de 2h 35'19". Segunda fue Sandra Narváez (Team Súper Giros) y, tercera, Jessenia (CM Bernos). Todas llegaron al mismo tiempo.

"Me invitaron y acepté de inmediato. Colombia es una gran vitrina y he tratado de sacarle el máximo provecho a esta oportunidad. Me preparé duro porque esto es un avance para mí", dijo la deportista nacional tras competir en la carrera.

El apoyo de su equipo fue fundamental para hacerse de la tricota amarilla, con el que además correrá el Tour Femenino y la Vuelta a Colombia, completando el denominado Eje Cafetero. "Estoy muy feliz y agradezco el apoyo de mis compañeras. Ha sido muy bueno formar parte de este equipo, desde el que espero dar el salto a un team World Tour europeo en 2021".

Mañana, Villalón disputará la contrarreloj de Vegachi – Yali (15,7 km), donde espera quedar nuevamente entre las líderes del evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.