Barroso y su salida de Colo Colo: “Fue algo personal de Mosa con su gente”

Julio Barroso, en el último Superclásico. Foto: AGENCIAUNO.

El emblemático exdefensa albo cargó contra el presidente de la institución y lo acusó de no utilizar criterios deportivos para rechazar su renovación de contrato.



Julio Barroso está todavía muy golpeado por su salida de Colo Colo. El emblemático defensa no renovó su contrato, por decisión de la dirigencia, pese a que el técnico Gustavo Quinteros había pedido su continuidad e, incluso, manifestó públicamente su deseo de que se revirtiera la situación, una vez que se consumó. Ya lo había manifestado en sus redes sociales, cuando Aníbal Mosa dijo que “era historia pasada”.

En conversación con el medio Página 14, el Almirante se refirió a su traumática salida y nuevamente disparó contra Aníbal Mosa, a quien responsabilizó de esto. “Sí, sí, no tengo duda. Fue algo personal de Aníbal con su gente. Por ahí argumentos deportivos no eran. Por ahí se comentaba la cantidad de partidos que yo pude jugar en este tiempo y muchas veces se deja de lado la cantidad de partidos que uno gana cuando está en cancha. Esa es la diferencia que cuando se quiere presentar información obviamente para sacarte, y distorsionarla, algunos son especialistas. Pero para mirar estadísticas de lo que uno brinde estando en cancha, en cuanto a resultados, se pierde un poco el foco. Y acá hago un hincapié en los partidos con la U. de Chile. Los partidos que me tocó enfrentarlos. Esto no puede atribuirse a una casualidad de la vida. Si bien ustedes saben mi fe y mi creencia en Dios, que siempre me ayudó, detrás de todo esto está el resultado de jugar contra nuestro clásico rival y querer ganarlo. Duele porque no es una cuestión deportiva. Pero me deja la satisfacción que es algo más personal que deportivo. Me dolería más si era deportivo porque seré el primero en reconocer cuando no esté en condiciones y dar yo el pase al costado. Pero en este caso no lo era”, indicó.

En ese sentido, valoró la conversación que tuvo con Gustavo Quinteros, su principal defensor. “Gustavo y su cuerpo técnico demostraron siempre lealtad y eso es extraordinario. Después que habló Aníbal me pidieron incluso esperar un poquito por si revertían la situación… Me hubiese dolido que fuera él el que no me quisiera pero no fue así. No sé. Es difícil todavía caer. Tendré que ir aceptando esta situación. Hay que mirar el nuevo horizonte. Sé que estoy vigente y puedo dar mucho más de lo que di este semestre, que no fue fácil”, confesó. Y añadió: “Estoy con mucho dolor porque no esperaba que sea así. Todos queremos que sea de otra manera y no solo por mí, sino por otros chicos que le habían dado muchísimo al club. Pero esta fue la decisión y ya está, hay que respetarla con dolor, pero es una decisión que tomó gente del directorio. Porque además no fue toda la gente”.

El zaguero adelantó que no se retirará todavía y que no jugaría por Universidad de Chile. “Me gustaría competir e ir a una institución que tenga ambición deportiva. No quiero ir a perder tiempo ni a una cuestión económica. Soy así, me gusta pelear títulos. Todo lo que se presente como proyecto se va a basar en lo que la institución quiera alcanzar. En esta nueva etapa debo demostrar de lo que uno está hecho”, puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.