Brito da el raquetazo inicial a la Copa LP

brito

El torneo reparte 60 mil dólares y es uno de los más importantes de Sudamérica.



Fernanda Brito encabezó el lanzamiento de la Copa LP, el torneo tenístico femenino de mayor relevancia en el segundo semestre en Sudamérica. El certamen reparte 60 mil dólares  y puntos para el ranking de la WTA.

La jornada se llevó a cabo en el Colegio Santa Teresa del Carmelo de Colina. La ceremonia la encabezó el alcalde Mario Olavarría. También estuvo la ex jugadora y Directora de los Torneos Femeninos de Chile Macarena Miranda.

Olavarría, junto a Miranda y Brito, participaron de un entretenido circuito bajo la modalidad del tenis 10 con un grupo de alumnas del establecimiento de la comuna.

La actividad fue la última de  Brito en Chile antes de viajar a Italia para competir en dos torneos de 25 mil dólares en Pula. "Estoy feliz de tener un torneo de este nivel en nuestra casa, en Chile, que nos puedan ver nuestras familias. Hay muy buenas expectativas, estamos con muy bien ranking y pasando por un gran momento. Daniela (Seguel) en singles, Alexa (Guarachi) en dobles, yo también he tenido un gran segundo semestre, obviamente con muchas ganas de aprovechar y sumar lo que más pueda durante el torneo, así como siempre ir paso a paso en cada partido", explicó la tenista nacional.

También analizó su gran presente, que incluye 40 victorias consecutivas en su paso por Túnez, Ecuador y Paraguay, que la dejan cerca de ser la jugadora con más títulos individuales a nivel ITF (26). "El tema de los partidos se ha ido dando. Lo estoy disfrutando muchísimo. Ha sido muy importante lo bien que armé el calendario, con los descansos, con los torneos que jugué. Mantenerme con esa alegría, estar compitiendo con esas ganas, me ha llevado a tener estos resultados, también he trabajado muy bien para poder mantenerme físicamente y psicológicamente, no es fácil estar jugando de lunes a sábado todas las semanas, sin días de descanso, los entrenamientos también", afirma.

La Copa LP Chile se jugará entre el 5 y el 10 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.