Brito pone en ventaja a Chile ante Puerto Rico

Brito

La tenista nacional venció en dos sets a la juvenil María Cecilia Aguiar, en el Grupo B de la Zona Americana I. En instantes Daniela Seguel buscará asegurar la victoria ante Érika Barquero, quien reemplazó a la campeona olímpica Mónica Puig.



Fernanda Brito asomaba como amplia favorita ante María Cecilia Aguiar, una tenista de 16 años y sin ranking, en el primer partido de la serie entre Chile y Puerto Rico, por el Grupo B de la Zona Americana I, que se disputa en Medellín.

La talangantina no defraudó y se impuso por un claro doble 6-1 ante su inexperta rival, en un partido que se extendió por una hora. La chilena cedió dos veces su servicio y rompió en todos los turnos con el saque de su inexperta adversaria.

En los próximos minutos, Daniela Seguel enfrentará a Érika Barquero, de 18 años y sin ranking. La puertorriqueña reemplaza a la campeona olímpica Mónica Puig, quien ayer tuvo algunas molestias físicas y prefirió guardarse para la serie de mañana ante el último del Grupo A.

Para clasificar a la final por un cupo en el repechaje para el Grupo Mundial II, la escuadra nacional necesita que Argentina supere a Brasil, ojalá por 3-0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.