Con testimonio de jugador de la UC y audios: Audax Italiano se va con todo contra Nicolás Gamboa tras el caliente duelo en La Florida

Marcelo Díaz y Mauricio Isla discuten en el duelo que midió a Audax Italiano frente a Universidad Católica.

El elenco capitalino presentará una queja formal en la ANFP contra el árbitro del duelo, que terminó con siete expulsados. "Esto no puede suceder más", dice Gonzalo Cilley, presidente del elenco audino.



En Audax Italiano están molestos. En el cuadro floridano aún da vuelta la derrota sufrida frente a Universidad Católica, por 2-1, en el estadio La Florida. Y no tan solo por el gol agónico de Cristián Cuevas, que terminó sellando la victoria cruzada, sino por los series de incidentes que marcaron un duelo que estuvo cerca de terminar a los golpes.

La trifulca comenzó cerca del minuto 82. Ariel Holan, el técnico de la UC, se enfrascó en una disputa con el delantero de Audax, Gonzalo Sosa. “Me vino a putear y yo no me metí”, dijo el estratega. Nicolás Gamboa, quien a esa altura ya parecía superado, expulsó al DT y Fernando Juárez. En medio del embrollo, también fue expulsado Manuel Fernández, el adiestrador de la escuadra verde.

Mientras se iba a las duchas, el entrenador insistía en que el goleador de los locales le dijo algo que le molestó. Sin embargo, el árbitro no echó pie atrás en su decisión. Con el ambiente elevado, la discusión se trasladó al campo de juego en el segundo minuto adicional. En esta segunda pelea, el réferi Gamboa expulsó a Carlos Labrín, de Audax Italiano, además de Ignacio Saavedra y Alfonso Parot, de Universidad Católica. Daniel Bertoya, el preparador de arqueros de Audax, también fue expulsado.

Una vez finalizado el encuentro, los ánimos entre los futbolistas se calmaron. Mauricio Isla, el mismo que sacó a la fuerza a Marcelo Díaz, quien intentaba conversar con Holan, se abraza con su ex compañero de Selección. Se les unió hasta Eugenio Mena, quien anotó un golazo de volea. La furia de los planteles fue en dirección al juez del encuentro, Nicolás Gamboa.

Marcelo Díaz, el volante de Audax Italiano, realizó una fuerte denuncia tras el cotejo. “El duelo se vio manchado por cosas externas y eso no puede pasar. Cuando nosotros venimos acá lo hacemos con respeto”, inicia diciendo a TNT Sports. “Cuando viene un árbitro como Nicolás Gamboa, que nos insulta y nos trata mal, desvirtúa el partido. No lo hace solo con los jugadores de Audax y la Católica, sino que con todos. Eso lo debemos parar. Por eso el partido termina así”, dispara el volante.

El volante floridano continuó con su análisis. Reveló detalles de los diálogos que sostuvieron en la cancha. “Yo hablé con él, sin faltarle el respeto. Pero con su arrogancia y faltas de respeto se le escapa el duelo de las manos. Si le preguntan a cualquiera, dirá lo mismo. Nosotros somos profesionales y esto no puede pasar”, agrega.

Frente a tal escenario, en la dirigencia de Audax Italiano toman medidas. Este sábado, apenas finalizó el duelo, los dirigentes solicitaron las grabaciones del intercomunicador para tener acceso a los audios entre los jueces. También se presentará como evidencia el testimonio de un jugador de Universidad Católica, que confirma el maltrato del juez hacia ambos planteles, tal como lo denuncia Marcelo Díaz.

Al ser consultado por El Deportivo, Gonzalo Cilley, el presidente de Audax Italiano, confirma la molestia del elenco floridano. “Haremos una queja formal mostrando la evidencia de lo que todos vimos en el partido. Y solicitando que, para beneficio del torneo, la ANFP evalúe con objetividad el desempeño de los árbitros. El crecimiento de la liga depende también de la calidad del arbitraje”, dice el argetino.

El empresario recalca su preocupación por el nivel de los colegiados, que afecta directamente al buen desarrollo del Campeonato Nacional. “Lo hacemos para que la ANFP se encargue de que esto no suceda más, para beneficio de todos”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.