Directorio de Blanco y Negro llega a acuerdo y ratifica a Jorge Almirón como nuevo técnico de Colo Colo

Jorge Almirón, nuevo técnico de Colo Colo.
Jorge Almirón, nuevo técnico de Colo Colo.

La reunión de los máximos accionistas de la concesionaria confirma el arribo del ex entrenador de Boca Juniors.



Jorge Almirón será el nuevo técnico de Colo Colo. El directorio de Blanco y Negro, que se reunió específicamente para definir al reemplazante de Gustavo Quinteros en la banca del equipo popular, ratificó el acuerdo al que había llegado con el técnico argentino, quien condujo a Boca Juniors a la final de la última Copa Libertadores.

El pacto se alcanzó rápidamente. Los máximos accionistas del equipo popular se juntaron en una cita mixta: algunos presencialmente y otros mediante la vía telemática. Finalmente, se optó por respaldar la gestión que había realizado el gerente deportivo Daniel Morón, quien había sellado este miércoles el pacto con el entrenador argentino, en desmedro de las tratativas con Vanderlei Luxemburgo y Martín Palermo.

El acuerdo

Almirón se sentía desde ayer el nuevo técnico albo. De hecho, desde que se le notificó que ocuparía el cargo comenzó a contactar a los colaboradores que le han acompañado durante gran parte de su carrera para ofrecerles la posibilidad de viajar a Santiago. Igualmente, el club cuenta con personal de apoyo para labores específicas, pero, como suele ocurrir con todos los entrenadores, los puestos más cercanos a su función son cubiertos por profesionales de extrema confianza del estratega.

En el camino, de todas formas, se siguieron gestionando otras opciones, que también entusiasmaban al directorio. El brasileño Vanderlei Luxemburgo se entusiasmó con la posibilidad de trabajar en el fútbol chileno y respondió esta mañana a la oferta que le habían planteado desde Macul. Sin embargo, contestó con una contraoferta. En el Monumental estimaron que ya no había tiempo para prolongar la espera, considerando que la pretemporada comienza el lunes.

Colo Colo, en el partido ante Audax Italiano (Foto: Agenciauno)

En el mismo sentido, Martín Palermo, que también llegó a la fase final de las negociaciones, se quedó esperando una respuesta positiva de Blanco y Negro, a través de Morón. El interés del Titán fue explícito. Sin embargo, pesó el mayor currículo de Almirón y, fundamentalmente, la última campaña que cumplió con los xeneizes a nivel internacional. Ese es, de hecho, el objetivo con el que llega a Pedrero: reponer a los albos entre los animadores del fútbol continental. Para eso, debe partir por superar a Godoy Cruz, de Mendoza, para instalarse en la fase de grupos del principal torneo de clubes de Sudamérica.

Resolución rápida

La conversación fue rápida, según explican a El Deportivo. Los términos económicos con Almirón y su staff ya estaban acordados: un piso de US$ 1,6 millones. Además, el cuerpo técnico percibirá bonos derivados de los ingresos fijos que los albos sumarán si, efectivamente, ingresan en la fase de grupos de la Copa y, aún mejor si siguen avanzando en el certamen continental.

Ahora, la atención estará puesta en la conformación del equipo. En Argentina apuntan que las primeras solicitudes fueron las de los juveniles Jabes Saralegui y Aaron Anselmino, ambos de Boca Juniors. Sin embargo, en el entorno del entrenador precisan que esa búsqueda recién comienza después de la ratificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.